El Bergantiños continúa sin salir de la uci

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Perdió 0-1 con gol de David Rojo en el minuto 36

17 nov 2019 . Actualizado a las 22:14 h.

?Canedo, Bilal (Cano, min 62), Aarón, Antonio, Marcos Rodríguez (Granada, min 72), Iago López, Toni, Agulló, Rubén Rivera, Remeseiro y Duque (Álex Diéguez).  

Adrián Ríos, Brais Lema, Pardeiro, Fiuza, Kata, Souto (Joao Paulo, min 83), Marcos Gómez, Sergio, Jacobo, David Rojo (Jonathan, min 76) y Fabio (David González, min 89)  

Gol: 0-1, min 36: David Rojo remata a la red una falta lanzada por Souto.

En As Eiroas no se cumplió una de las máximas en el fútbol que es: a entrenador nuevo, victoria segura. Borja Facal se estrenó en el banquillo bergantiñán con derrota y lo peor de todo es que el equipo continúa sin transmitir buenas sensaciones. Sigue en zona de descenso directo. Enfrente, un equipo, el Silva, que demostró mucho oficio, que sabía a lo que jugaba y que tiene en Marcos Gómez un verdadero baluarte. Posee un verdadero guante en su pierna izquierda. Le fue anulado un gol olímpico en la segunda parte y nadie, incluso el linier que vigilaba su banda, argumentó por qué el colegiado, Alejandro Castro, lo había anulado. El juez de banda llegó a reconocerle al entrenador visitante que él no había visto nada punible. Pero es más, Marcos Gómez estrelló, también en la segunda parte, un balón en el travesaño y cada falta lateral era sinónimo de peligro. Otro viejo roquero, Souto, volvió a destapar el tarro de las esencias. Un saque de falta lateral suya permitió, en el minuto 36, a David Rojo rematar de cabeza al fondo de la portería defendida por Santi Canedo.

Por su parte, el Bergantiños sigue bajo la presión de estar ahí abajo, cuando fue confeccionado para estar en la zona noble. Borja Facal apostó por un cambio de sistema con respecto a su predecesor, Miguel Figueira. Apostó por un 5-3-2, con tres centrales (Antonio, Marcos Rodríguez e Iago López) y dos laterales muy ofensivos (Bilal y Aarón). Borja Facal subió a Agulló a su lugar de origen, el centro del campo, con Rubén Rivera y Duque arriba y Remeseiro de enlace.

Pero el conjunto carballés continúa atenazado. Lo intenta, pero no le sale absolutamente nada. Ni por abajo, ni por arriba, ni combinando, ni por las bandas, ni con balones en largo... Solo con la salida al campo de Cano, Granada y Álex Diéguez y con una defensa de tres pareció mejorar el equipo. Hasta tal punto que los últimos diez minutos fueron de claro acoso local, con hasta cuatro peligrosas llegadas. Dos de ellas por banda izquierda de Cano, pero ni Rivera, ni Toni, ni Duque anduvieron finos.