Mar de Fábula invita al Papa Francisco a participar en la limpieza del mar

Ayer Barros, la alcaldesa de Camariñas, el patrón mayor y la presidenta de las mariscadoras y las directoras de Cluny se reunieron en Santiago con el Arzobispo, Julián Barrio


En las limpiezas que organiza Mar de Fábula participan habitualmente alumnos, profesores y familias del colegio San José de Cluny de Santiago, con lo que, a través de conversaciones hace ya dos años surgió una idea verdaderamente ambiciosa: invitar al Papa Francisco a que, si finalmente visita Santiago de Compostela coincidiendo con el Año Santo, pueda participar, de manera simbólica, en un acto de limpieza del mar. La motivación de los camariñáns viene en parte dada por la publicación en mayo del 2015 de la encíclica Laudato Si, en la que el Papa realizó un contundente alegato en favor del medio ambiente. «Causou no seu momento unha fonda impresión a nivel mundial e receos nos cículos de poder polo que tiña de aguda crítica da sociedade de consumo», dice el presidente de Mar de Fábula, Xosé Manuel Barros. Por todo ello, ayer Barros, la alcaldesa, el patrón mayor y la presidenta de las mariscadoras y las directoras de Cluny se reunieron en Santiago con el Arzobispo, Julián Barrio, que se comprometió a hacer todo lo posible por esta iniciativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Mar de Fábula invita al Papa Francisco a participar en la limpieza del mar