Tapas en Tordoia, puzzles en A Laracha, teatro... La agenda de hoy en la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

El restaurante A Lagoa acogerá este mediodía la comida benéfica de Cáritas

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tordoia vai de tapas, cita con la gastronomía en pequeñas dosis · Seis establecimientos se han sumado a esta ruta de tapas por Tordoia, que alcanza hoy su segunda jornada. Se servirán a 1 euro cada una y habrá variedad de vinos. Participan Cruceiro, O Dolmen, Bemaro, Calviño, Brincadeira y Casa Vázquez.

Magosto en Laxe, con artesanía y juegos populares · El pabellón polideportivo de Laxe acogerá hoy, de 17.30 a 20.30 horas, además del tradicional magosto con castañas y bebidas: muestra de artesanía con 20 profesionales, demostraciones en vivo, música ambiental con varios grupos locales, juegos de habilidad para toda la familia, hinchables, obradoiros y juegos tradicionales. A las 20.00 se representará la pieza musical «Panchita blues», compuesta por el alumnado y profesores de la Escola Municipal de Música de Laxe.

Teatro zasense en O Burgo · Sen Tempo Teatro, el grupo de la Escola Municipal de Teatro para Adultos de Zas, actuará hoy en el edificio de servicios múltiples de O Burgo, a las 18.00 horas, con la obra Cartos non hai.

Teatro en Ruta en Oza · Nueva parada de la «gira» del grupo Vagalume por las parroquias de Carballo. Hoy llevarán la pieza Aleuia al centro social de Oza (19.00).

Teatro en Cerceda · El auditorio municipal acogerá hoy la representación de Bernarda, de Malasombra Producións, a las 19.00.

III Concurso de puzzles de A Laracha · La sala de exposiciones de la biblioteca municipal de A Laracha acogerá hoy la segunda edición de un concurso de puzzles impulsado por la Asociación Española de Puzzles, el club A Laracha en Dúas Rodas y la tienda electrónica Dr. Panush. A partir de las 11.00 horas se procederá al montaje, por parejas, de un puzzle de 500 piezas.

Más de trescientas personas en la comida de Cáritas

El restaurante A Lagoa, en Vimianzo, acogerá hoy, a partir de las 14.00 horas, la XIV Comida Solidaria impulsada por Cáritas de Cesullas, a la que a mediados de esta semana se habían anotado ya más de 300 personas. Se sortearán numerosos regalos tras la comida y, además, habrá animación musical con la actuación de la solista Judith Cundíns.

Nuevo paseo por Caión y última ruta de Senda Nova

De nuevo el escritor Marcos Emilio Amado volverá a servir de guía a los que hoy se quieran sumar al Paseo histórico por Caión programado por el Concello da Laracha. La comitiva partirá a las 12 del mediodía de la Praza Eduardo Vila Fano y se hará un recorrido para visitar el Pazo dos Señores de Montaos, el monasterio de Santo Agostiño, la iglesia parroquial, el barrio de San Roque, el puerto y el Arquivo da Pesca. La iniciativa, dirigida a todos los públicos e igual a la celebrada el pasado 3 de noviembre, es de acceso libre y gratuito.

Senda Nova

La asociación ambientalista Senda Nova coordinará hoy el último de los itinerarios correspondientes a su programa Outono en Marcha. Hoy toca Pegadas do volframio, una ruta de 17 kilómetros para conocer la historia del preciado mineral en tiempos de la II Guerra Mundial.

Inauguración del Milladoiro das Pozacas en Cerqueda

A las doce de este mediodía quedará inaugurado en Cerqueda su gran símbolo de colaboración e iniciativa vecinal, el Milladoiro das Pozacas, situado junto a su local social e impulsado por la Asociación de Vecinos Monte d’Arxa.

Será precisamente la entidad vecinal la encargada de abrir el acto, a las 12, para seguir después con una pequeña charla sobre el proceso de construcción y la iniciativa del milladoiro. De ello se encargarán Xosé Manuel Varela y Manuel Díaz (Calviño).

Seguidamente actuará un grupo de gaiteiros de la Asociación Cultural Raigañas y, por último, se cerrará el acto con la cata y degustación de un vino gallego.

El Milladoiro das Pozacas, situado en la parte trasera del edificio vecinal, tiene un diámetro de 3 metros en su base.