El comercio vimiancés dará píldoras de concienciación contra la lacra machista

Más de 60 establecimientos se han adherido a esta campaña


Los cerca de 60 establecimientos que se han adherido a la campaña Negocios contra a violencia de xénero repartirán más de 4.000 sobre violetas llenos de mensajes y de vales sorpresa que, además de dinamizar y dar impulso a todos los sectores de ámbito local, tendrán como mínimo la misión de aportar una píldora de concienciación contra la lacra machista.

Esta iniciativa, que ya ha despertado el interés de todo el tejido empresarial vimiancés, es solo una parte del programa de actos que ha preparado el ejecutivo para las próximas semanas y que arrancarán hoy mismo:

Teatro · El Outono Rebuldeiro traerá hoy hasta Vimianzo a la compañía Trémola Teatro con la obra Valente Rebelde, indicada, sobre todo, para público infantil. Será a las 18.30 en el auditorio.

Además, el sábado de la semana que viene se representará, para público adulto, Anatomía dunha serea. Será también en la Casa da Cultura, aunque a las 20.00 horas.

Autodefensa · La programación de noviembre incluye también dos tardes de formación práctica en materia de autodefensa para mujeres ante situaciones violentas. Serán el lunes 18 y el lunes 25, en el gimnasio municipal.

25-N · Para el propio día, lunes 25, el Concello tiene preparado un acto que consistirá en la formación de un lazo gigante de color violeta a partir de la colaboración del tejido asociativo, que será acompañado de una marea humana de color negro con la colaboración de los vecinos y de los escolares. La concentración tendrá lugar en la Praza do Concello a las 12.00 horas.

Mesa local de coordinación · La programación del Novembro en Negro terminará con la organización de un curso de formación (días 27 y 28) para la constitución y dinamización de la Mesa Local de Coordinación para el profesional y especializado tratamiento de los casos de violencia de género.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comercio vimiancés dará píldoras de concienciación contra la lacra machista