Chelonia y las mariscadoras limpian la Ourixeira y la Ribeira del Anllóns

La Voz

CARBALLO

X. Ameixeiras

Una treintena de personas, entre mariscadoras y vecinos solidarios, se juntaron ayer en del estuario del Anllóns para recoger plásticos y otros materiales contaminantes

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mares Circulares llegó a la Ribeira del Anllóns, en Cabana. Una treintena de personas, entre mariscadoras y vecinos solidarios, se juntaron ayer en del estuario del Anllóns para recoger plásticos y otros materiales contaminantes. Fue una iniciativa dela organización Chelonia, en colaboración con la Agrupación de Mariscadoras.

Previamente hubo una charla en el local de las profesionales del marisqueo para tratar del problema crítico que supone la basura contaminante que llega a los mares. Uno de los miembros de Chelonia explicó que retiraron, sobre todo, «moitas cordas, redes, unha rede metálica, pneumáticos, botellas, de todo un pouco».

Ya hicieron actividades en Ponteceso y en Malpica y el próximo año continuará el proyecto. Chelonia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por la conservación del medio y promueve la campaña Mares Circulares. Cuenta con el apoyo de profesionales y especialistas en las diferentes áreas para conservar los recursos naturales.