El Bergantiños regresa a la Copa del Rey para medirse al todopoderoso Sevilla

El cuadro carballés vuelve al torneo del k.?o. 32 años después, tras la fatídica eliminatoria contra el Rayo Vallecano en el municipal de Chorís (3-4)


Carballo / La Voz

Treinta y dos años después, la Copa del Rey regresará a Carballo. La última vez fue el fatídico partido contra el Rayo Vallecano, disputado el 6 de noviembre del 1987, en el que los carballeses quedaron apeados (3-4) en una eliminatoria a doble partido. Será recordado por el penalti fallado por Lucho cuando el cuadro local ganaba por 3-1. Pero aquello ya es historia y toca empezar de cero.

El sorteo de la primera eliminatoria dejó un bombazo preparado: Bergantiños-Sevilla. Eran las 12.55 horas cuando las bolas emparejaron al cuadro carballés con uno de los 16 equipos de Primera División que entran en liza en esta primera ronda, al quedar fuera el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia. Esta primera ronda será a partido único y se disputará en principio, en As Eiroas, en fecha y hora por concretar, aunque deberá disputarse entre los días 17 y 19 de diciembre, eso sí, teniendo en cuenta que habrá un Barça-Madrid en el Camp Nou el día 18.

Cabe recordar que el Bergantiños alcanzó esta edición del torneo del k.?o. gracias a la magnífica temporada llevada a cabo el pasado curso por el equipo, comandado por aquel entonces por Miguel Figueira. Finalizó segundo en la tabla del grupo I de Tercera División y pudo entrar en el bombo gracias a quedar entre los mejores 14 segundos clasificados de los 18 grupos. Ha sido el último gran servicio de Miguel Figueira a un club en donde ya se frotan las manos con la visita de una de las referencias de la liga como es el Sevilla. El conjunto hispalense ha sido en las últimas campañas uno de los grandes animadores, además de cosechar 9 títulos de primer nivel, entre nacionales e internacionales.

El Bergantiños quedó encuadrado en el bombo 3 con el Coruxo, Tudelano, Castellón, Real Murcia, Lealtad de Villaviciosa, Escobedo, Portugalete, Zamora, Real Jaén, Ceuta, Tamaraceite, Peña Sport, Tarazona, Socuéllamos, Logroñés, Gimnástica Segoviana, Linares, Lorca, Laredo, Cacereño, Sestao River, L’Hospitalet, Illueca, Mensajero.

El Sevilla C.?F. es un histórico del fútbol español y uno de los grandes animadores de las competiciones europeas y domésticas de los últimos años. En la actualidad maneja el cuarto presupuesto más elevado del fútbol español, con 185 millones de euros, por detrás de los casi intocables Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y forma parte del selecto grupo de equipos que han logrado, al menos, un título de liga. El cuadro hispalense lo logró en la temporada 1945-1946.

Pero su bum como entidad surgió en la temporada 2005-2006. Desde entonces el cuadro sevillista ha encadenado nueve títulos de gran renombre nacional e internacional: 5 UEFA Europa League (2005-2006, 2006-2007, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016), dos Copa del Rey (2006-2007 y 2009-2010), una Supercopa de Europa (2006) y una Supercopa de España (2007). Y es uno de los aspirantes este año, con Julen Lopetegui en el banquillo, a continuar por esa magnífica senda del triunfo.

El presidente del Bergantiños, Luciano Calvo Pumpido, se mostró exultante con el resultado del sorteo. Al cuadro carballés le tocó el equipo más potente de la primera eliminatoria y en el club ya se ponen manos a la obra para tenerlo todo listo con vistas al choque copero. Luciano Calvo señalo que la entidad trabaja «con la idea de que el partido se celebre en Carballo», priorizando así la opción de solicitar al Deportivo y al Concello la cesión de Riazor. De hecho, el presidente del Bergantiños anunció una reunión para este lunes en el Concello para abordar la ampliación del recinto de As Eiroas con gradas supletorias y la mejora de la instalación eléctrica para que la eliminatoria, a partido único, pueda ser televisada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños regresa a la Copa del Rey para medirse al todopoderoso Sevilla