Aspaber inicia una nueva lucha para la capacitación académica

Presentado un proyecto europeo junto a otros cinco países


carballo / la voz

Aspaber tiene una larga historia de lucha a favor de las personas con discapacidad: 40 años en los que ha tenido numerosos logros, no sin esfuerzo, sobre todo en el ámbito formativo y en el de la integración social y laboral. Pero queda aún un extenso camino por recorrer, y una dirección necesaria es la del reconocimiento a los estudios que estos alumnos realizan, y de los que salen por exclusión, como señaló ayer la directora de Aspaber, Dolores Fernández.

Lo hizo en el salón de plenos, el marco más oficial y solemne del Concello, en un acto que calificó como «día histórico». No era para menos: ponía la primera piedra de esa nueva lucha en la que Aspaber va a participar de la mano de cinco socios europeos, dentro de un proyecto europeo de Erasmus Plus, denominado ACADAS. Los socios son de Turquía, Italia, Irlanda, Grecia y Croacia. Todos ellos fueron saludados por el alcalde, Evencio Ferrero, los representantes firmaron en el libro de honor municipal y conocieron las principales características de Carballo y Bergantiños, también con una visita al Museo comarcal. Hoy, durante toda la mañana en el Fórum, cada uno expondrá con detalle el trabajo que realizan en sus respectivas entidades con personas con diversidad funcional.

Todos ellos tendrán ahora dos años por delante para conocer la experiencia de los demás países, y buscar alguna propuesta común de cara a avanzar en la capacitación, «que cada alumno poida contar coa súa mochila cargada de capacidades», señaló Fernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspaber inicia una nueva lucha para la capacitación académica