«Jauría» se lleva el premio del público en un 28.º FIOT de récords

Ha sido la edición con más espectadores y con mejor valoración por parte del público: un 4,44 sobre 5 como media global de todo el festival


Carballo / La Voz

Con un 4,68 sobre 5, Jauría, la obra documental de Kamikaze Producciones inspirada en el juicio de la Manada, ha sido la más valorada por el público de la última edición del FIOT. Será el segundo galardón para la actriz María Hervás, que justo al finalizar la representación de este año recogió el correspondiente al 2018.

O Electo, de Contraproducións (4,62) y La Golondrina, de LaZona (4,61) completaron el podio de un FIOT que se llevó una nota media por parte de los espectadores de un 4,44 sobre 5: la puntuación más alta de su historia.

Y es que ha sido este un festival de récord, en todos los aspectos. Entre todas las actividades, de programa y paralelas, celebradas en el marco del FIOT se alcanzó la cifra de 16.327 participantes; un dato que, a juicio de la organización, «consolida á cita como o maior festival de teatro de Galicia».

Casi matrícula de honor fue lo que obtuvo AKA, de Flyhard Producciones, una pieza del ciclo OTNI que se consagró como la más popular con un 4,83 sobre 5.

La tercera línea de programación en la que se pidió la valoración del público fue el III Certame de Micro-escenas Metro Cadrado, recayendo el premio del público en Corazón, de Iria Sobrado; y el premio a la mejor interpretación, en Arantxa Teus, que dio cuerpo y voz a Sorpresa.

En cuanto al volumen de público, se superó ampliamente el máximo marcado en 2016 y se registraron este año 8.648 espectadores en las 38 funciones; a los que habría que añadir 7.679 más que se sumaron a las actividades paralelas. En las funciones celebradas en el Pazo da Cultura —una de las muchas localizaciones empleadas para este festival— se registró una ocupación media de un 97,50 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Jauría» se lleva el premio del público en un 28.º FIOT de récords