El tráfico debe driblar multitud de obras en el centro carballés

Las borrascas dificultan los trabajos y aumentan la circulación


carballo / la voz

Finalmente habrá que esperar hasta hoy para que comiencen los trabajos de reforma de un tramo de la calle Luis Calvo Sánz en el que desemboca la rúa Barcelona, cuyo hormigonado se está haciendo complicado a causa del mal tiempo.

A partir de hoy, entre la rotonda de la rúa Ponte y la plaza de A Cruz Vermella, solo se podrá circular en dirección a la Ponte da Pedra. Los que quieran utilizar la Luis Calvo en sentido Coristanco tendrán que desviarse por Xestas, Fiúnchos y Nébedas.

Este es solo uno de los recorridos alternativos que debe realizar el tráfico en el centro de Carballo para evitar las vías que están cortadas por las obras.

Las direcciones únicas implantadas por el plan de movilidad y las continuas borrascas están complicando un poco las cosas para los coches. Se usan más para desplazamientos cortos a causa del mal tiempo y el cierre de vías es un inconveniente añadido para algunos desplazamiento porque los itinerarios se han vuelto más complicados.

El cierre de la Desiderio Varela

A pesar de su estrechez, Concepción arenal es otra calle muy utilizada y uno de los dos accesos a la plaza del Concello desde la travesía, ya que Desiderio Varela suele estar cerrada, y sobre todo desde la zona del Bergantiños y el Rego da Balsa. Para muchos su cierre ha supuesto replantearse los recorridos habituales.

Algo parecido sucede con las reparaciones que se realizan en A Lagoa, donde se está mejorando la pavimentación, ya que había muchos adoquines descolocados. También son calles estrechas, pero necesarias para unir unos barrios con otros. Menos incidencia tienen los trabajos en el entorno del Fórum. La Luis Braille está prácticamente terminada y la Xílgaro está abierta en sentido ascendente.

En la avenida das Flores continúan los trabajos en el medio kilómetro en el que se realizan ahora las obras. Se trata de la segunda fase y el proyecto de la tercera ya está terminado. El último tramo está valorado en 1,7 millones de euros. Los trabajos siguen por la carretera de Sísamo. Paga la Deputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El tráfico debe driblar multitud de obras en el centro carballés