Plata para la Coral de Bergantiños

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La Real Academia Galega de Belas Artes se hará entrega de una medalla por su trayectoria

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado, día 16 • 20.30 horas • Salón de actos de la parroquia San Xoán Bautista • La Coral Polifónica de Bergantiños ha cumplido ya medio siglo de vida y eso merece un premio. La Real Academia Galega de Belas Artes se lo entregará en forma de la medalla de plata Marcial del Adalid. Se trata de un galardón instituido en 1949 que tiene como finalidad servir de estímulo a los amantes de la música, que contribuyen a su enaltecimiento de forma desinteresada. Además, habrá insignias y diplomas para Pilar Fernández Muíño, Dolores Lorenzo Andrade, Carmen Mira Pose y Andrés Rodríguez Serrano. Los cuatro llevan más de quince años vinculados a la formación carballesa.

Abrirá el acto Manuel Quintana Martelo, presidente de la academia. Felipe Senén López, secretario de la entidad, será el encargado de leer las actas de los galardones. Asimismo hablarán el responsable de la sección de música, Maximino Zumalave, y la presidenta de la coral, María Dolores Rodríguez Fraga.

El acto concluirá con un concierto de la agrupación polifónica, que se abrirá con Bergantiños, terra meiga, un tema de Jesús Méndez Torrado que no puede faltar en las grandes ocasiones. Tampoco As campás de Anllóns, del mismo autor.