Las obras obligan a reordenar el tráfico en la calle Luis Calvo

julián fernández CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Los trabajos comenzarán hoy entre la rotonda y la calle Barcelona, cuya pavimentación está próxima

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo está levantado en obras desde hace varios meses. Las intervenciones en las calzadas, renovaciones de canalizaciones y ajardinamientos afectan a varias áreas del centro urbano. Para hoy está previsto el inicio de los trabajos en la rúa Luis Calvo, en concreto en el tramo comprendido entre la rotonda y la calle Barcelona. Esta nueva operación obliga a reordenar el tráfico en el área. De este modo, «e para causar as menores molestias posibles», dicen desde el Concello, las tareas se llevarán a cabo primero en un carril y luego en el otro.

Hoy quedará cortada la mitad diestra de la calzada en dirección a la rotonda. Los vehículos que procedan de la glorieta serán desviados por las calles Xestas, Fiúnchos y Nébedas, desde la que podrán incorporarse de nuevo a la Luis Calvo. Los autos que se dirijan al centro podrán utilizar el carril habilitado a tal efecto.

También informan desde el consistorio que, «debido a alta densidade de circulación que soporta», en la vía se mantendrán distintos niveles entre la calzada y las aceras, que serán ampliadas según el espacio disponible. La calle conservará los dos carriles de circulación y aparcamientos en línea en dos trechos. La reforma también incluye la renovación de los servicios urbanísticos.

Los cambios en la Luis Calvo forman parte del proyecto que se lleva a cabo en la calle Barcelona, en la que aún continúan las obras. Están casi listas las canalizaciones y las zonas peatonales, según exponen desde el Concello. Solo faltan las esquinas de la rúa Tarragona. Queda una de las principales tareas, la de pavimentación del carril de circulación. Para ello habrá que esperar una mejoría del tiempo.

Luego vendrá el ajardinamiento y la colocación del mobiliario urbano, acorde con la renovación de la rúa, que fue adjudicada en 363.399 euros.