Accidentada jornada en la Liga da Costa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Dieguito, del Baíñas, rompió la nariz, y Lucas, del Corme, se abrió una brecha en la ceja

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan las lesiones de gravedad en la Liga da Costa. En la última jornada disputada, la décima, dos jugadores del Baíñas y del Corme terminaron accidentados. El que más, Diego Pérez Castro, Dieguito, que defiende la camiseta vimiancesa. Mediada la segunda parte del partido a domicilio contra el Malpica, que terminó 1 a 2, sufrió una rotura del tabique nasal en un choque fortuito. La gravedad de la lesión lo obligó a acudir al hospital, y allí decidieron operarlo de urgencia. Ahora se recupera, en un estado mucho mejor, y con el apoyo del equipo: «Facía só dúas semanas que o recuperaramos [por una severa sanción]. Apenas leva tres meses nesta casa, pero xa se fixo imprescindible na aliñación e no corazón de cada un de nós. Cada domingo gozamos dunha calidade que nos regala sen descanso. Parece que levamos toda unha vida véndoo vestido de verde. Sen el, todo é máis gris e escuro», reza un comunicado del club. Lo cierto es que el conjunto soneirán tiene muchas bajas por lesión y sanción, a las que ahora se suma una más.

El otro perjudicado de la jornada fue Lucas Rial Álvarez, del Corme. Corría el minuto 20 del primer período del choque contra el Buño a domicilio, que terminó 1 a 2, cuando recibió un codazo fortuito en la cara, que le provocó una brecha en la ceja derecha. Comenzó a sangrar mucho y requería de unas grapas para cerrar el corte, pero no las había. A cambio recibió un aparatoso vendaje, que le permitió seguir jugando. No obstante, en el descanso, lo cogió el frío y comenzó a dolerle el pie que tiene tocado desde hace un mes. Está pendiente de hacer unas placas para confirmar si se trata de un edema óseo. Aun así, quiso salir al campo para ayudar a su equipo, aunque a los diez minutos tuvo que ser cambiado: más por el dolor en el pie que por la lesión sufrida en la ceja. Por esta última acudió al centro médico, y allí procedieron a darle tres puntos de sutura. Esta semana le están haciendo curas en la herida. Que el próximo fin de semana se le vuelva a ver en el campo dependerá, más bien, del estado del pie.

Resultados y clasificación

Ya en el aspecto meramente deportivo, los equipos de Ponteceso continúan en la cabeza de la Liga da Costa. El Ponteceso, como líder, y el Corme, como segundo clasificado, separados por un punto.

Le costó al Ponteceso sacar adelante el partido contra un rival de la zona baja como es el Cerqueda. Ganó por 4 a 3. Goles: 1-0, min 6: Charro; 1-1, min 17: Iván Rojo; 2-1, min 32: Charro; 3-1, min 42: Alberto Recarey; 3-2, min 56: Iván Rojo, de penalti; 4-2, min 76: Xuco, de penalti, y 4-3, min 86: Iván Rojo. Como se puede ver, destacaron en la faceta goleadora Charro, con un doblete, e Iván Rojo, con un hat-trick. Fue un auténtico partidazo en el que los dos equipos atacaron por igual. El penalti pitado a favor del Cerqueda causó polémica, y a este último conjunto le anularon un gol por fuera de juego. Es la cuarta victoria consecutiva para los de Pablo Mallón y la sexta jornada sin perder.

También el Corme tuvo que remontar un 1 a 0 inicial del Buño, otro adversario inferior, en las botas de Zinho en el minuto 22, para ganar por 1 a 2 con los tantos de Pandi (1-1, min 31) y Alejandro (1-2, min 65). Los visitantes dominaron el encuentro de principio a final, si bien en la primera parte se toparon con un Buño que no se escondió. Los de Lelo Suárez mantienen con este último triunfo la condición de invictos. Son los únicos. Llevan cuatro victorias consecutivas y siete en total.

Ocupa el tercer puesto ahora el Esteirana luego de golear al Sporting Zas, que sigue siendo colista, por 4 a 0. Goles: 1-0, min 10: Carlos; 2-0, min 40: Alberte; 3-0, min 60: Pablo, y 4-0, min 84: Raúl. Fue un partido de claro color azulgrana, dominado de principio a final.

El San Lorenzo pasa a ser cuarto, y empatado a puntos con el que fue su último rival, el Muros, tras perder por la mínima: 1 a 0. Marcó Iván el gol solitario del duelo en el minuto 75. Tuvieron los locales, incluso, un penalti en la primera parte, que tiró Pelos y paró David Pena. Estos pudieron aumentar la cuenta con numerosas ocasiones. Por el contrario, los carballeses solo apretaron en la recta final.

El Muxía es el nuevo sexto clasificado. Goleó al Cabana, otro conjunto de la zona baja de la tabla: 5-0. Tantos: 1-0, min 12: Roberto; 2-0, min 27: Manuel; 3-0, min 49: Ismael; 4-0, min 73: Javier, y 5-0, min 89: Javier. Destaca el doblete de este último jugador en un encuentro en el que el Muxía aprovechó la falta de intensidad de los cabaneses y fue muy efectivo de cara a la portería. Todo lo contrario a los hombres de José Manuel Vázquez, que no fueron capaces de marcar ni de penalti, pese a gozar de varias ocasiones.

El Cee ocupa ahora la séptima posición tras vencer al Castriz, un rival directo, por 3 a 0. Goles: 1-0, min 11: Ezequiel; 2-0, min 33: Jose, y 3-0, min 80: Leoncio. Hicieron los ceenses un partido muy completo, con una línea defensiva muy segura durante los 90 minutos.

El Coristanco cae hasta el medio de la tabla tras perder contra el Lira por 3 a 2. Tantos: 1-0, min 3: Jose; 2-0, min 11: Marcos; 1-3, min 13: Samuel; 2-2, min 75: Oliver, y 3-2, min 80: Miguel.

Le sigue el Malpica, al que le sucedió lo mismo luego de caer derrotado contra el Baíñas: 1-2. Goles: 1-0, min 14: Brais; 1-1, min 56: Baba, de penalti, y 1-2, min 88: Cristian. Destacó la entrega y la intensidad de los vimianceses, que se sobrepusieron a todas las dificultades que se le presentaron.

Lira, Baíñas, Castriz, Cerqueda, Cabana, Buño y Sporting zas, por este orden, componen la segunda parte de la clasificación.