Lorenzo quedó entre los cien primeros del maratón de Atenas

Atletismo | De los más de 16.000 participantes, sus compañeros Ríos y Malpica cruzaron la meta en las posiciones 556 y 744


Carballo / La Voz

Los tres representantes de la Costa da Morte en el maratón de Atenas, la cuna de esta modalidad de atletismo, no solo completaron el recorrido de 42,195 kilómetros, sino que lo hicieron con unos muy buenos resultados. Sobre todo, en el caso del muxián Constante Lorenzo, profesor en el Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa. Quedó nada más y nada menos que entre los primeros cien participantes.

Compitieron 16.700 atletas. Cruzó la meta, situada en el impresionante estadio Panathinaikó, en 2 horas, 56 minutos y 31 segundos, unos 40 minutos y 3 segundos después del primer clasificado, Kipkorir Komen. Es cierto que no es su mejor tiempo, pues suele estar por debajo de las 2 horas y 45 minutos. Pero también lo es que fue «insufrible». Así lo describieron, con mucha temperatura y un aire cálido, además de 25 kilómetros (del 10 al 35) cuesta arriba. «Este e o de Lisboa foron os máis agresivos que fixemos en termos de orografía. Dos máis duros. Non tivo xeito», añadieron.

Así es que todos aumentaron sus marcas. Pese a que en muchas ocasiones fueron por delante de rivales que finalmente lograron una mejor clasificación, en la recta final cuando acusaron el cansancio. Pero aun así, destacaron. El carballés Moncho Ríos y el malpicán Luis Malpica terminaron en las posiciones 556 y 744, respectivamente, con los siguientes tiempos: 3:19:28 y 3:24:27.

La carrera comenzó en Maratón y terminó en Atenas. Allí los esperaron sus parejas. Fue su decimoséptimo maratón juntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lorenzo quedó entre los cien primeros del maratón de Atenas