El Bergantiños pierde ante el colista y entra en el descenso directo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Tercera Nacional | El equipo acusó nuevamente la falta de gol en As Pontes

10 nov 2019 . Actualizado a las 22:43 h.

El partido del Bergantiños en As Pontes tenía que servir como «punto de inflexión», dijo el entrenador del equipo carballés, Miguel Figueira, en los días previos, tras la pésima imagen dada en la anterior jornada disputada en As Eiroas contra el Estradense (0-3). Lo cierto es que con el resultado de 2 a 0 lo único que hizo fue empeorar la situación de los rojillos. De hecho, entraron por vez primera en lo que va de liga y en los últimos años, en puestos de descenso directo. Van cuartos por la cola, con 12 puntos de los 36 posibles. Comparten puntuación con el quinto, el Silva, y aventajan al tercero, su último rival, en dos. Pero, ¿qué hay de la distancia respecto al líder, el Ourense CF? Su objetivo era estar ahí. Diecisiete puntos los separan. La distancia es menor respecto al cuarto puesto, defendido por el Fabril, a partir del cual se disputa la fase de ascenso: 12.

Lo que se pudo ver en el último partido disputado en O Poblado fue lo que ya se viene comprobando desde el principio del torneo liguero. La falta de gol acusó nuevamente a los bergantiñáns. No supieron aprovechar las contadas ocasiones de cara a la portería que tuvieron y, en cambio, el rival, como ya les viene pasando últimamente, sentenció las que creó.

En la primera parte, el Bergantiños jugó al ritmo impuesto por As Pontes. Rivera tuvo un mano a mano y Agulló un tiro desde la frontal, pero lo cierto es que fue Cambón el que abrió el marcador para su equipo a los dieciocho minutos del inicio.

Tras la reanudación, los de Figueira se hicieron con el balón y se volcaron en la portería contraria. No obstante, apenas crearon peligro. Lo que recibieron fue el 2 a 0 en un contraataque en el minuto 79 que ya sentenció el duelo.

Vestuario hundido

Un jugador confirmó ayer que el vestuario está realmente mal tras esta dinámica negativa de resultados y, sobre todo, por entrar en el descenso, situación que no se daba desde hace tiempo. A lo largo de esta semana, puede haber cambios. A la directiva y al cuerpo técnico les tocará, nuevamente, dar la cara.

Ficha técnica

?AS PONTES (2): Paco; Berto, Álex Cabarcos, Caridad (Álex Sánchez, min 46), David García, Dani, Quique, Gonzalo (Dani Pájaro, min 88), Carlos, Cambón (Fidi, min 75) y Pardo.

BERGANTIÑOS (0): Santi; Bilal (Remeseiro, min 68), Aarón, Iago López, Marcos, Granada (Cano, min 73), Duque, Agulló, Rivera, Diego y Toni (Álex Diéguez, min 81).

Goles: 1-0, min 18: Cambón. 2-0, min 79: Quique.

Árbitro: Zulema González González. Amonestó a Gonzalo, por el conjunto local, y a Diego, Aarón, Bilal, Marcos y Duque, por el visitante.

Incidencias: Duodécima jornada del Grupo 1 de Tercera División, disputado en O Poblado.