La mesa del colegio Fogar de Carballo estuvo 45 minutos parada a causa de un apagón

La mañana electoral se desarrolló en un ambiente lluvioso y con escasa afluencia de los votantes a los colegios electorales


Carblallo Redacción

La mesa electoral instalada en el colegio Fogar de Carballo estuvo 45 minutos parada a causa de un apagón. Fue necesaria la intervención de la brigada de obras municipal para restablecer el servicio. En el Concello creen que esta avería pudo deberse a las obras de reforma que se están llevando a cabo en el centro escolar. «É raro que pasen estas cousas», comentó el teniente de alcalde Xosé Regueira, pero la situación acabó normalizándose. La principal consecuencia de este apagón es que la mesa tuvo que permanecer activa 45 minutos más a partir de la hora de cierre de la jornada electoral. 

La jornada electoral discurrió entre chaparrones en una jornada lluviosa, lo que los responsables de los partidos en las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra interpretaron como la causa de la baja participación de los electores durante la mañana. Sí se produjeron picos de votantes coincidiendo con las horas de las misas. 

En Carballo y Cee, las elecciones coincidieron con la jornada dominical, pero la lluvia restó afluencia a los mercados.

Los representantes de las distintas formaciones comprobaron cómo la presencia de representantes políticos en los colegios electorales fue más bien escasa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mesa del colegio Fogar de Carballo estuvo 45 minutos parada a causa de un apagón