El Xiria, a consolidar contra el Ingenio el gran resultado de Lalín

Los carballeses juegan hoy (20.30 horas) en el Vila de Noia


Carballo / La Voz

Cuando parecía que el Balonmán Xiria estaba herido de muerte tras sumar tres derrotas consecutivas en la liga, va y resucita. Y a lo grande, con un gran triunfo (30-31) en la pista de uno de los equipos grandes de la Primera Estatal, el Lalinense.

El conjunto de Adrián Dubra cuajó uno de sus mejores partidos en meses y esa merecida victoria debería servir para coger aire, cambiar el chip y regresar a la zona noble de la tabla. Una victoria, por otra parte, muy importante para un plantel completamente renovado esta temporada. Ahora, los carballeses tratarán de reforzar hoy (20.30 horas, Vila de Noia) ese gran resultado en la capital del Deza con otros dos puntos frente al Balonmano Ingenio de Las Palmas de Gran Canaria. Los insulares viajan a Carballo después de acumular una mala racha de resultados (tres derrotas consecutivas), pero suman los mismos puntos que los anfitriones. Los locales deberán buscar y afianzar ese estilo de juego tan característico que les han convertido en una de las referencias en las tres últimas temporadas. Deberán ajustar en defensa, aprovechar los rápidos contragolpes y, sobre todo, mejorar en las transiciones largas, donde el Xiria ha cojeado en este comienzo de liga.

Por su parte, el Goldie Xiria Carballo Turismo jugará mañana (12.30 horas) en Ourense contra el Balonmán Pabellón en el complejo deportivo de Oira.

Ilusión

Las bergantiñanas llegan a la cita con mucha ilusión y en un gran estado de forma después de tres victorias consecutivas. El cuadro ourensano es uno de los más fiables de la categoría en este arranque de curso, por lo que las de Fernando Vázquez tendrán que hilar fino y rozar la perfección en el juego si quieren sacar algo positivo de una de las pistas más complicadas. La referencia más inmediata será el nivel exhibido la semana pasada frente al Chapela.

Selecciones gallegas

Por otra parte, los conjuntos de base del Balonmán Xiria están de enhorabuena. En la primera convocatoria de las diferentes selecciones autonómicas, con motivo del torneo CESA 2020 de Cantabria del mes de enero, han sido convocados doce jugadores de los equipos de base: Pablo Veiga, Mario Cancela, Martín Fuentes, Julio Ferreiro, Leticia Santos, Esteban Puñal, Duna Barca, Erik Vázquez, Dani Mallo, Álex Gómez, Aarón Rodríguez y Xurxo Fraga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xiria, a consolidar contra el Ingenio el gran resultado de Lalín