«Xa estamos a recibir ofertas para o festival do 2020»

El director de FIOT estuvo en Radio Voz


La próxima edición del FIOT ha arrancado ya cuando aún está por cerrarse la de este año. Así lo explicó el director del festival carballés, Alberto Sueiro, en Radio Voz Bergantiños, que emite las obras de los participantes en el certamen Xosé Manuel Eirís. Sueiro Pastoriza señaló que se trata «da actividade que máis público move. É un piar do FIOT, serve para que os máis novos se acheguen ao teatro e que o teatro entre nas escolar. O feito de rematar sempre o FIOT coa final do concurso non é unha cuestión casual. Pretendemos que teña relevancia, que non pase desapercibido», señaló Alberto Sueiro.

Hasta finales de año, la organización se centrará en realizar una valoración de la edición número 28 mientras preparan la 29, para la que están recibiendo propuestas. «As compañías e as produtoras traballan cada vez con máis antelación», reconoció Sueiro Pastoriza. Habrá también que evaluar con seriedad lo que ha funcionado y lo que no y ver qué cosas es necesario cambiar ahora que se encaran ya los 30 años de festival.

Para el director del FIOT, la obra favorita de ese año ha sido A.K.A., del ciclo OTNI, una propuesta novedosa, «un espetáculo moi brillante no prantexamento e extraordinariamente ben interpretado. Para min, persoalmente, foi o máis interesante de todo o que vin», dijo Alberto Sueiro en Radio Voz Bergantiños.

En todo caso, el presidente de la asociación Telón e Aparte, que es la organizadora del festival, destacó el alto nivel de todas las propuestas teatrales presentadas, «a pesar de que a temática da maior parte das obras tiñan a súa complicación e dureza», señaló. Destacó la labor realizada «pola dirección artística, polo equipo de Carmen Castro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Xa estamos a recibir ofertas para o festival do 2020»