Más de medio centenar de grupos pasaron por los estudios de Radio Voz

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

VERÓNICA COUTO

Hubo récord de participación y cuarenta niños pasan la final, que será mañana

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La final del Certame de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís cerrará la 29 edición del FIOT y supondrá el pistoletazo de salida para el festival del 2020. Cuarenta niños de seis centros educativos de la zona han sobresalido por encima de las más de medio centenar de propuestas que han hecho de este un año de récord.

La calidad de los montajes y el temple de los jóvenes actores serán determinantes para alzarse con los premios de cada una de las categorías, una para los alumnos de infantil y primaria y otros para los de ESO.

Las obras siguen emitiéndose en Radio Voz Bergantiños, pero ya han tenido la oportunidad de escucharlas todas los miembros del jurado formado por la actriz Alba Bermúdez, el articulista teatral Santiago Pazos, el profesor Manuel Sánchez, la gestora cultural Melina Regueira, el locutor Fran Rodríguez y la trabajadora del servicio de Cultura del Concello Xiana Márquez, que actúa como secretaria, sin voto.

La final, que se presenta muy disputada y emocionante, se celebrará mañana, a las 18.00 horas en el Pazo da Cultura, abierto a todas las personas interesadas.

El acto será presentado por la compañía Caxoto Contacontos que además de actuar como maestro de ceremonias ofrecerán una sesión de humor.

La fiesta se cerrará con una chocolatada para los participantes que, además, recibirán un diploma por el hecho de haber llegado a la final y podido representar el espectáculo en un escenario y ante el público.