Otros 22 laracheses encuentran trabajo gracias a un obradoiro

A Laracha se lleva la palma en contratación y formación de desempleados: lleva ya 600 en los últimos años


Carballo / La Voz

Otros 22 laracheses han encontrado un puesto de trabajo en empresas privadas gracias a un nuevo Plan Integrado de Empleo, promovido de forma conjunta por el Concello y la Consellería de Economía, Industria e Emprego.

Así, el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, acompañado por alcalde, Jose Manuel López Varela, participó ayer en el acto de clausura del Plan Integrado de Emprego, Impulsa Emprego-A Laracha, gracias al cual se formaron 100 alumnos. La iniciativa contó con un presupuesto del Gobierno autonómico de 250.000 euros, para una inversión total de más de 294.000 euros.

El regidor hizo una valoración muy positiva de esta iniciativa porque, a su juicio, sirve, por un lado, para formar a vecinos con dificultades para acceder al mercado laboral y, por el otro, porque hay una garantía mínima de reinserción laboral. Y es que además de estas 22 personas, hay otro grupo de alumnos que permanecen a la espera de poder firmar un contrato laboral en breve.

Por su parte, Ovidio Rodeiro destacó que «con este curso o Concello facilitou aos participantes do programa, información, orientación e asesoramento para atopar un traballo, así como formación específica no ámbito das actividades industriais e auxiliares, tales como a produción industrial de fabricación e montaxe en cadea e a xestión loxística e de almacén, complementadas con outras actividades vinculadas á administración e servizos, contabilidade e fiscalidade e novas tecnoloxías».

El representante del Gobierno autonómico apuntó que «o PIE é unha iniciativa na que colaboran os concellos, as entidades e a Xunta de Galicia para mellorar a formación das persoas desempregadas e darlles máis opcións de atopar un emprego a través de actuacións que buscan a especialización grazas á posibilidade de combinar orientación e asesoramento con formación e prácticas». Y recordó que «estes programas recollen un obxectivo de inserción no mercado laboral do 45 %».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otros 22 laracheses encuentran trabajo gracias a un obradoiro