Figueira: «Estou moi concentrado en defender o meu posto de traballo»

El técnico del Bergantiños valora la difícil situación que atraviesa el conjunto


carballo / la voz

Una sola victoria y dos empates en las últimas siete jornadas ponen al Bergantiños en el punto de mira de la Tercera División de fútbol. Es un equipo del que se esperaba mucho esta temporada tras su impecable trayectoria en los últimos años. No obstante, las cosas no le están saliendo bien al conjunto carballés, que está a dos puntos de entrar en los puestos de descenso directo, y comienza a haber preocupación entre los aficionados.

Como suele pasar en estas situaciones, todas las miradas apuntan a la directiva y al cuerpo técnico. La primera ya dio la cara este domingo a través de su secretario, Luis Cendán, lanzando un mensaje de tranquilidad. Ayer fue el entrenador, Miguel Figueira, quien se abrió para los micrófonos de Radio Voz Bergantiños: «Nesta cuarta tempada que estou aquí as cousas van mal, non como esperabamos. Non estou contento, non estou tranquilo, porque o equipo non está onde ten que estar. O que podo transmitir é que me sinto forte e que o vestiario está concienciado de que non estamos ben. Síntome querido e agradecido coa directiva. O único que me queda é responder este domingo nas Pontes da mellor maneira que sei: co meu traballo. Estou moi concentrado en defender o meu posto de traballo».

Con estas palabras el técnico se mostró volcado con el Bergantiños y, sobre todo, interesado en cambiar desde ya la mala dinámica. Es más: puso el partido a domicilio de la nueva jornada en el centro de la diana: «Todos esperamos que sirva como un punto de inflexión». Y es que el propio Figueira reconoció que el último choque disputado contra el Estradense, en el que perdieron por 0 a 3, fue pésimo: «É difícil ata para o adestrador dar a cara ante un partido tan malo. Viuse un equipo sen capacidade de reacción ante as adversidades que se deron. Foi o único que me deixou un mal sabor de boca e é o único que me preocupa. Poder recuperar á xente». Venían de disputar dos buenos duelos contra el Polvorín (3-1) y la UD Ourense (1-1, a domicilio).

El As Pontes es un recién ascendido que va colista con solo una victoria, lograda el 8 de septiembre frente al Paiosaco (0-2). Sobre el rival que se toparán el domingo a las 17.00 horas en O Poblado, Miguel comentó lo siguiente: «Encaixaron moitos goles, coma nós, pero quizais eles materializaron máis. Veñen dun ano que ascenderon con preto de cen puntos e xogan ben ó fútbol. Carlos López, que estivo no Racing de Ferrol e no Cerceda, leva o poderío ofensivo do conxunto: marcou oito goles». El míster señaló, asimismo, que dará continuidad a la forma en la que jugaron contra el Polvorín. La clave es «que non nos fagan gol», dijo: «Nisto estamos sendo moi malos esta campaña», añadió. Las pérdidas individuales de balón y el pase atrás también les salieron caras en el último encuentro, comentó. El entrenador está en un momento que mira todo con lupa: «Hai que ir vendo o mínimo detalle para mellorar o equipo», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Figueira: «Estou moi concentrado en defender o meu posto de traballo»