El Soneira también lidera la Primera Autonómica juvenil

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

PARAFITA

Sufrió su primera derrota en siete jornadas este fin de semana contra el Sofán

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Soneira está yendo por muy buen camino esta temporada. No solo lidera la Primera Autonómica sénior, sino que también la misma categoría, pero juvenil (ambas en el Grupo A Costa). En siete jornadas, ganó cinco partidos, empató uno y perdió otro. Precisamente, este resultado negativo lo sufrió este fin de semana.

Perdió contra el Sofán por 1 a 4. Los carballeses se metieron en el encuentro desde el inicio (0-1, minuto 19: Jonatan Rial) y lo sentenciaron tras la reanudación (1-4, minuto 57: Ignacio Moreno, de penalti). Por su parte, los locales solo lograron maquillar el marcador a los veinte minutos del inicio con el gol de Francisco Moreira. Entre medias, Raúl Varela hizo doblete para su equipo.

Esta derrota mancha la gran trayectoria del equipo vimiancés, pues hasta entonces, a excepción del empate firmado en su feudo contra el Ponteceso (2-2), logró cinco goleadas en cinco victorias. Vean: Soneira-Coristanco, 8-0 (la primera); Soneira-Os Miúdos, 6-1; Malpica-Soneira, 0-10; Soneira-Cee, 4-1, y Camariñas-Soneira, 0-9 (la más reciente). Así es que acumula en el casillero de goles a favor la espectacular cifra de 40. Con estos datos, sobra afirmar que es el conjunto más goleador. Su futbolista más realizador es Moreira, con once tantos en siete choques. No obstante, ocupa el segundo puesto de pichichi en el grupo.

Le persigue en la tabla, con un punto menos, el Outes. Cabana, Os Miúdos, Sporting Seaia y Sporting Zas son los siguientes mejores equipos. Están por delante de otros como el Sofán, el Esteirana, el Xallas o el Cee, clubes, por su estructura, mayores. Algo están haciendo bien en el trabajo de la base.

Bergan y Dumbría encarrilan sus caminos tras un difícil comienzo en Liga Gallega

En Liga Gallega (Grupo 1) van nueve jornadas. Los dos representantes de la comarca en la categoría, el Bergantiños y el Dumbría, tuvieron un comienzo difícil con sendas derrotas y algún empate, salvo en el derbi comarcal, que se llevaron los dumbrieses por la mínima: 1-0. Fue a partir de la quinta cuando encarrilaron sus caminos.

Desde aquella, el Dumbría se ha hecho invicto. Lleva tres victorias y dos empates. El último, a domicilio contra el Atlético Coruña Montañeros: 1-1. Por su parte, el Bergantiños está siendo más irregular con tres triunfos, un empate y una derrota. En la última jornada, venció por la mínima al San Tirso: 1-0.

Con estos resultados, el Dumbría ocupa la zona media de la tabla y, el Bergan, la parte medio baja; posición, para este último, muy distinta a la de sus objetivos: el salto a la categoría nacional. El Dumbría destaca en la faceta goleadora con su jugador Diego Estévez, pichichi de la categoría con diez tantos en nueve duelos.

Por otra parte, en el grupo coruñés de Primera Autonómica, el único conjunto de la zona, el Bergantiños B, es sexto luego de cinco triunfos, un empate y tres derrotas. Este sábado se impuso al Sada por 2 a 1.