El paro se desboca en la zona y alcanza los niveles más peligrosos de la crisis

En octubre se perdieron 286 empleos netos en el mercado laboral de la Costa da Morte


Carballo / La Voz

El mercado laboral de la Costa da Morte está siendo azotado por unas tasas de paro que, lejos de remitir, continúan desbocadas. Y lo que es peor, sin signos a corto plazo de que esta tendencia alcista eche el freno de mano. Hay dos datos que no invitan precisamente al optimismo. El primero es que en agosto, en plena temporada estival, el desempleo repuntó por primera vez en diez años. El segundo indicador lo ofrece octubre. En los últimos treinta días se destruyeron 286 puestos de trabajo netos. Es decir, a una media de 10 al día. Se trata del peor dato registrado en un mes de octubre desde el 2012, cuando se contabilizaron (ver tabla anexa) 390 demandantes más de empleo en la zona.

El varapalo en el último mes fue generalizado en la Costa da Morte, siendo especialmente acusado en Fisterra, Camariñas y A Laracha. Solo Muxía escapó a esta tendencia al alza. Todos los sectores, en especial servicios, industria y construcción, se vieron salpicados por este repunte, según los datos de la Consellería de Economía, Industria e Emprego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El paro se desboca en la zona y alcanza los niveles más peligrosos de la crisis