Educación envía a otra profesora al Milladoiro y los 17 niños regresan a clase

La consellería mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido en 3º de primaria


Carballo / La Voz

La Consellería de Educación ha adoptado la primera medida, urgente, para tratar de normalizar la situación en un aula de tercero de primaria en el CEIP Milladoiro de Malpica. Así, la Xunta ha enviado esta semana al centro educativo a otra docente que, en principio, sustituirá a otra a la que se le ha abierto una investigación, la pasada semana, por supuesta dejación de funciones.

Ni Xunta, ni centro educativo, ni ANPA han querido hacer valoraciones públicas al tratarse de un caso que afecta directamente a menores, con edades comprendidas entre los 8 y 9 años de edad. Lo que sí ha trascendido es que ante las sucesivas críticas de parte de progenitores y asociación de padres, Educación ha dado un primer paso y lograr así que 17 de los 18 alumnos adscritos al aula en cuestión regresen a clase, tal y como ha sucedido esta semana. «Normalidad absoluta», señalaron ayer fuentes relacionadas con las negociaciones.

Con respecto a la profesora objeto de investigación, la funcionaria continuará adscrita al colegio Milladoiro «realizando los trabajos y tareas que le sean asignadas por parte de la dirección». También confirmaron que la docente «no ha sido apartada de su puesto, pero había que tomar una decisión para que los alumnos regresaran a clase».

Cabe recordar que los padres decidieron tomaron la drástica decisión de dejar a sus hijos en casa al entender que la docente, ahora investigada, que llegó al Milladoiro este curso procedente de Santiago, no cumplía las normas en materia educativa. En concreto, le atribuyen que no mandaba deberes a los niños y no tomaba medidas disciplinarias, acorde a la edad de los alumnos, cuando se producían trifulcas entre ellos, hechos que se vendrían produciendo desde que arrancó el curso. Según los críticos, la profesora habría alegado temor a ser denunciada por los progenitores si tomaba decisiones al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Educación envía a otra profesora al Milladoiro y los 17 niños regresan a clase