Paiosaco se va de tapeo este fin de semana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

viu

Siete establecimientos de la localidad larachesa ofrecen este fin de semana bocados por solo 1,50 euros

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 8 al 10 de noviembre Paiosaco será, por segunda vez, la capital de las tapas de Bergantiños. Siete establecimientos participan en esta iniciativa que fue presentada este lunes por el alcalde, José Manuel López Varela, la concejala de Comercio, Rocío López, y el edil de Lestón, Ramiro Bello, además de representantes de tres de los locales de hostelería. Los bares y restaurantes son tanto del casco urbano como de las inmediaciones de la parroquia de Lestón.

Las tapas se venderán al precio de 1,5 euros el viernes por la tarde, de 19.00 a 0.00 horas, el sábado en horario de mañana y tarde (de 11.30 a 15.00 y de 18.30 a 22.00 horas) y el domingo antes de comer (de 11.30 a 15.00 horas). Además de disfrutar de las preparaciones, los que participen en la ruta entrarán en un sorteo de regalos.

Un tren turístico enlazará cada uno de los locales

Un tren turístico enlazará cada uno de los establecimientos que participan en la ruta de tapas, con el fin de que los participantes puedan moverse con facilidad. Además, la asociación cultural Queiroga se ocupará de animar la jornada con las ruadas.

Los locales que participan son O Fogón da Pía, Cervecería Norte, A Eira, café bar Lestón, O Cepo, cafetería Suiza y Trevi.

A partir del viernes por la tarde, en esos establecimientos se servirán las tapas incluidas en la programación entre las que hay preparaciones clásicas, como un guiso de carne con patatas y castañas, o unos pimientos del piquillo rellenos con bacalao, unas almejas en salsa o una carne rellena. También la tradicional empanada y croquetas de cocido, pulpo con grelos o mezclas como fabada servida con arroz.

En todo caso, las raciones son todas abundantes, por lo que con dos o tres se puede comer tranquilamente. Además, incluye un paseo en tren por la parroquia de Lestón.