La Ministra de Turismo, Reyes Maroto, respalda el Camino en la World Travel Market de Londres

CRISTÓBAL RAMÍREZ LONDRES

CARBALLO

El diputado provincial coruñés Antonio Leira mantuvo ayer en Londres una entrevista con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, en el marco de la World Travel Market de Londres, la segunda mayor feria mundial del sector y en la que la Diputación tiene por primera vez un estand propio

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado provincial coruñés Antonio Leira mantuvo ayer en Londres una entrevista con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, en el marco de la World Travel Market de Londres, la segunda mayor feria mundial del sector y en la que la Diputación tiene por primera vez un estand propio.

En la reunión le presentó el proyecto para potenciar el Camino Inglés, así como el interés creciente de la prolongación a Fisterra y Muxía. «Y va a ser mucho más cuando abráis el parador de Muxía», le dijo el diputado a la ministra.

En el encuentro, Reyes Maroto aseguró que desde hace tiempo tiene el proyecto personal de convertirse en «una peregrina más», y ofreció a su interlocutor su apoyo para consolidar la imagen del Camino en Gran Bretaña. Al finalizar, Antonio Leira, que invitó a la ministra a visitar su municipio, Oroso, destacó «su evidente interés por la ruta inglesa, y de hecho se ha quedado gratamente sorprendida por el esfuerzo que desde la Diputación estamos haciendo para promocionar Galicia en donde comienza esta ruta jacobea, en Durham, en el norte de Inglaterra». Leira se refería al proyecto que desde hace cuatro años vienen desarrollando el ente provincial, el Xacobeo y el Concello de Oroso consistente en promocionar la peregrinación desde casi Escocia, después de medio milenio de silencio por razones históricas.

En esa misma línea mantuvo una larga entrevista con William Bosser, representante de la británica Camino Pilgrims, en la cual se trazaron líneas de colaboración para el futuro inmediato, ya que, como recordó el diputado, «el 2020 es aquí el año de las peregrinaciones, y eso significa una ocasión única para promocionar nuestros caminos y nuestra provincia».