Buena imagen del Buño ante el Baíñas y remontada del Queixas sobre el San Martiño

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Segunda Autonómica | El Ponteceso es líder por tercera semana consecutiva

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No defraudó, una semana más, la jornada en Segunda Autonómica. En la Liga da Costa, el Ponteceso, el Corme, el San Lorenzo y el Esteirana se mantienen en el grupo de cabeza por este orden. El Ponteceso es líder por tercera semana consecutiva luego de vencer a domicilio al Sporting Zas con el gol solitario de Luca al hilo del descanso. Sigue teniendo un punto de ventaja respecto al Corme, que ganó al Muros por 4 a 2. También la diferencia del segundo al tercero y cuarto clasificados, el San Lorenzo y el Esteirana, sigue siendo de tres puntos. Los carballeses golearon al Lira (0-3) pese a jugar con uno menos la última media hora. Yago Varela vio la roja directa. Por su parte, el Esteirana doblegó al Coristanco: 2-4.

BASILIO BELLO

Sorprendió gratamente la actuación del Buño ante el Baíñas. El encuentro en As Cabreiras terminó con empate a dos. No obstante, el equipo que entrenó por vez primera toda la semana bajo las órdenes de Mauro García llevó la iniciativa en todo momento hasta el punto de que los vimianceses firmaron la igualada en el último suspiro.

Por otra parte, en el grupo coruñés, hubo derbi entre el San Martiño y el Queixas, que este último equipo se llevó tras remontar un 2 a 0 inicial. El 2 a 3 definitivo llegó en el minuto 90 con gol de Lorenzo Laredo. Esta derrota mete al San Martiño en puestos de descenso directo y aleja de los mismos al Queixas.