El PP se reafirma en la variante de Carballo y carga contra Sánchez

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

Ethel Vázquez y Diego Calvo inciden en la necesidad de «vontade e traballo» para que el Gobierno «pague o que debe» a Galicia

08 nov 2019 . Actualizado a las 23:33 h.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el presidente provincial del PP, Diego Calvo, participaron ayer con la diputada Tristana Moraleja, en el mitin de los conservadores de Carballo, que estuvo repleto de críticas a Pedro Sánchez y también de alguna propuesta en clave local y comarcal. Vázquez destacó que frente «uns orzamentos que eran a ruína para Galicia» y que el PSOE no logró aprobar, desde la Xunta hicieron 27 kilómetros de autopista libre de peaje, bonificaron el de la AG-55 y, «con esa mesma vontade e traballo» pueden comprometer «avances na circunvalación de Carballo», la propuesta que arrancó más aplausos, junto la referencia a que la ministra Calviño situase Endesa As Pontes en A Terra Cha.

«Las casi 120.000 personas que en la provincia de A Coruña no quieren que gobierne Sánchez porque no votaron al PSOE, contribuyeron a que lo haga al no elegir la papeleta del PP», aseguró Calvo, quien hizo un llamamiento para concentrar en su partido el voto de centroderecha. Dijo que es la mejor fórmula para evitar que Pedro Sánchez continúe «riéndose y maltratando a los gallegos desde la Moncloa». Es más, presentó al PP como el único que «puede dar respuesta a la crisis económica e institucional provocada por el PSOE» que, a su juicio, ha demostrado que solo tiene programa electoral, candidato, cálculos electorales y palabras «pero le falta gestión de gobierno, presidente y compromiso, justo lo que tenemos aquí en Galicia».