El Bergantiños lanza un mensaje de tranquilidad a sus aficionados

La directiva descarta la opción de destituir a Miguel Figueira en el banquillo y anuncia el cercano cierre del fichaje del ucraniano Aleksey Klak


carballo / la voz

Las cosas en el Bergantiños no marchan bien. Al menos, en lo que a resultados se refiere. En once jornadas disputadas, el equipo de Tercera Nacional solo logró ganar tres partidos. Empató otros tantos y perdió cinco. El último, por 0 a 3, de lo más sorprendente contra un recién ascendido, como es el Estradense. El conjunto rojillo se confeccionar una campaña más con potencial para, al menos, estar entre los cuatro primeros puestos de la tabla, que dan derecho a disputar la fase de ascenso o, incluso, para pelear por el título. Es a lo que tiene acostumbrada a su afición en los últimos años. No obstante, esta temporada no acaba de arrancar.

En el último encuentro disputado en As Eiroas, algunos aficionados dieron muestras de su descontento al término del partido. Otros, lo hicieron a través de las redes sociales. Ante esta situación, la directiva les lanza un mensaje de tranquilidad a sus aficionados.

Miguel Figueira

«A nós tamén nos preocupa a situación do equipo, claro que si. Non é a que planificamos a principio da tempada. Pero tamén é certo que a única solución pasa por seguir traballando», comenzó diciendo el secretario y director deportivo, Luis Cendán, a lo que añadió: «O plantel está adestrando ben. Os adestradores, tamén. Viñamos de dous partidos moi bos. Nun gañamos ó Polvorín e, no outro, contra a UD Ourense, merecemos máis ca un empate a uns. Pero neste último, estabamos xogando ben, tendo ocasións claras de gol, e foi a raíz do primeiro gol encaixado cando nos entraron as dúbidas. Algún día a sorte daranos a cara». El directivo dejó claro que en ningún momento se baraja la opción de destituir al técnico.

Rivera

Para él, el problema pasa porque la liga está siendo «moi competida» y por la falta de pegada: «Temos moitas ocasións de gol pero non acabamos de enchufalo. En cambio, outros equipos que están máis repregados están aproveitando as que teñen». En este sentido, todas las miradas apuntan a Rivera, pichichi indiscutible en las últimas campañas pero que en la presente todavía se estrenó con dos goles en el casillero en la antepenúltima y la penúltima jornadas. No obstante, Cendán defiende que hace «un traballo impresionante sempre».

Es aquí cuando el secretario del club muestra destellos de esperanza en que el cambio de dinámica general llegue pronto: «Vai marcar goles porque o leva no ADN. Igualmente, hai máis dianteiros ca el para anotalos. O obxectivo segue sendo chegar á fase de ascenso e hai que comezar por gañar o próximo encontro complicado nas Pontes contra un rival que tamén está na zona baixa. De aquí ó descanso do Nadal, xa imos cuartos!».

Es por ello que Luis llama a la «unión» y a la «confianza» para pasar con éxito estos momentos duros: «Se os afeccionados lle queren á entidade, teñen que estar con nós: co adestrador, coa directiva e cos xogadores, pois todos estamos a esforzarnos. Non é só gañar».

Christopher

Otro asunto que mantiene a la afición en vilo es que Christopher, portero titular en las últimas temporadas, todavía no haya estrenado la titularidad. También en este sentido, desde la directiva piden comprensión: «Christopher estivo lesionado ata hai unhas semanas, e Canedo estao facendo ben. Chegaralle o seu momento».

El fichaje del ucraniano Aleksey está cada vez más cerca de hacerse realidad

Pero no todo van a ser malas noticias para el club rojillo. Luis Cendán aseguró ayer que el fichaje del ucraniano Aleksey está cada vez más cerca de hacerse realidad. El director deportivo ya comentó en su día que el gran problema para cerrar la nueva incorporación estaba siendo, como es habitual en estos trámites, el papeleo; contratiempo que, a priori, quedará solucionado esta semana.

«Este xoves temos reunión na oficina de Estranxeiría na Coruña para que nos dean o visado. Ou sexa que se todo vai ben, en principio o domingo tería que estar todo listo», declaró. Lo que está claro es que Aleksey llega para ayudar.

Historial

Se llama Aleksey Klak, tiene los

23 años cumplidos, es de Kremenets (Ucrania) y juega de media punta. Lleva desde finales de agosto a prueba con el Bergantiños. Procede del Arsenal Kiev, club profesional situado en Kiev, la capital, que actualmente juega en la Primera Liga de Ucrania, la segunda división del país. Viene directo del territorio ucraniano, sin nunca antes jugar en España. Fue el propio representante del futbolista, el que se interesó en la entidad por mediación de otros contactos. De este modo, Álex, como así lo llaman los compañeros de Carballo, nunca antes habló el español.

Tiene mucha calidad, una gran técnica y es muy inteligente en el juego. Puede jugar por la banda o por el centro. Fue convocado con las selecciones ucranianas sub 17, sub 18 y sub 19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Bergantiños lanza un mensaje de tranquilidad a sus aficionados