FIOT | La Xograresa recibió elogios y el galardón de manos de Lourenzo

Este año recayó en Patricia de Lorenzo


carballo / La Voz

Bajó el telón y lo hizo con la entrega del premio a la Xograresa de Outono, que este año recayó en Patricia de Lorenzo, «unha das grandes actrices galegas. Polifacética», dijo Miguel Suárez. que fue maestro de ceremonias y aprovechó el hecho para agradecer la acogida de la programación del FIOT de este año, que, en su opinión, dejó un profundo calado. También valoró el trabajo de los voluntarios.

Estaban presentes varios xograres de outono. O dramaturgo Manuel Lourenzo, que fue «guía» de la galardonada, le entregó el premio. Se dirigió a la «tropa carballesa» para manifestar que el nombre de Patricia de Lorenzo, a «sacerdotisa» que nos impone «o respecto suficiente» y una mujer que mora «nunha casa coas xanelas abertas a todos os ventos».

Patricia de Lorenzo lo recogió emocionada, diciendo que ha seguido una vocación que descubrió de adolescente. El teatro, su pasión, es para ella, «un lugar de encontro» y un modo de «mellorar o mundo». Acabó calificando el FIOT y Carballo como «o corazón do teatro de Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

FIOT | La Xograresa recibió elogios y el galardón de manos de Lourenzo