Continúa el paseo por quirófano en el fútbol da Costa

El delantero del Baíñas Esteban Rodríguez rompió el domingo el tabique nasal


Carballo / La Voz

La última jornada de fútbol dejó varios jugadores accidentados. Destacó el hecho de que tres, eran porteros. Uno de ellos, el meta del Ponteceso, Brais Vázquez, tuvo que ser evacuado en ambulancia y operado de urgencia. El último caso en conocerse ha sido el de Esteban Rodríguez, delantero del Baíñas. El futbolista pasó por quirófano este lunes a causa de una rotura del tabique nasal. El accidente sucedió hace dos semanas, en el partido a domicilio contra el Esteirana, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga da Costa, que terminó 4 a 1.

«Eu ía cara a portería, non o vin, nin supoño que el a min, e choquei co meu nariz na súa cabeza», comienza explicando el protagonista. «Xa me daban cita para operarme o pasado luns, pero decidín esperar para ver como quedaba a lesión, pois estaba inchada. Se me quedara máis ou menos ben, pois xa non pasaba por quirófano, pero quedoume mal e non quedou máis remedio que operarme», añade.

Tiene para, al menos, un mes de baja en el fútbol, contando que todo salga bien. No obstante, en lo que a trabajo se refiere, solo se tomó una jornada de descanso para recuperarse. En el día de ayer, se reincorporó. «Doe algo pero traballar hai que traballar», comentó.

Esta lesión llega en mal momento para el Baíñas, justo cuando se empieza a recuperar de un mal arranque liguero. El equipo vimiancés cuenta con una larga lista de sancionados y lesionados. «Que estean ben, hai doce ou trece xogadores», explica Esteban, que confía en, poco a poco, ir recuperando gente. Son 24 jugadores en la plantilla.

El Baíñas era uno de los candidatos a estar en la zona alta de la tabla. «O obxectivo segue sendo o mesmo», asegura Rodríguez, pese a estar en la parte medio baja. Dice que el conjunto está recuperando sensaciones tras remontar al Lira (3-2) y vencer al Muros en la última jornada (1-2). Antes cosechó los siguientes resultados: Baíñas-Cerqueda (primera jornada), 1-3; Castriz Baíñas, 0-1; Baíñas-Muxía, 0-2; Cee-Baíñas, 2-1, y Baíñas-Ponteceso, 1-2, además de la ya mencionada derrota en Esteiro.

Este domingo a las 12 del mediodía recibirán al colista, el Buño, un partido, a priori, asequible: «Serían tres puntos moi importantes que nos darían un respiro», desea el ariete lesionado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Continúa el paseo por quirófano en el fútbol da Costa