Cierre de unas inscripciones y apertura de otras

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Toma nota de estas actividades deportivas

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias actividades cerrarán el plazo de inscripción coincidiendo con el final de octubre. Es el caso de la liga de fútbol sala de Corme, que dará comienzo el día 9 de noviembre en el pabellón local. Los interesados pueden hacerlo en el teléfono 630.172.986. Para participar, es necesario tener cumplidos los 15 años de edad.

También las empresas interesadas en adherirse a las promociones diseñadas por la Asociación de Turismo da Costa da Morte para promocionar distintos eventos deportivos en la comarca pueden hacerlo entre hoy y mañana.

Por otra parte, el plazo para que las entidades deportivas sin ánimo de lucro con actividad en Malpica soliciten las subvenciones que convoca el Concello para fomentar el deporte entra ya en su recta final. El ente institucional reparte este año 21.000 euros.

Hay otras actividades que arrancarán el próximo mes, pero para las que los interesados todavía podrán inscribirse durante un tiempo. Una de ellas es la Escola de Tenis en Cee, organizada por el Club Tenis A Xunqueira de Cee, con la colaboración del Concello. Es apto para todas las edades, a partir de los seis años, y para todos los niveles. Inscripciones en el 687.267.644.

El otro caso corresponde al Curso de Xadrez para Adultos del Club Xadrez O Toque Xiria Carballo. Será todos los jueves de 20.00 a 21.00 horas, en el Espazo Xove. Es tanto para iniciación como para perfeccionamiento. Los interesados deben informarse en el teléfono 617.234.393.

Por otra parte, otras dos actividades abrieron inscripciones recientemente. Se trata del primer Trail dos Foucellas, en Baio, y del décimo Duatlón de Nadal, en Carballo. La primer aprueba se celebrará el 8 de diciembre y ofrece tres opciones: un trail largo de 25 kilómetros y otro corto, de 13, así como una andaina. La comida es opcional y el plazo estará abierto hasta el día 4 de ese mismo mes en la plataforma web ranckr.com.

Por su parte, el duatlón se llevará a cabo también en diciembre, el día 15, con una primera distancia a pie de 5 kilómetros; una segunda en bicicleta de 20, y una última, de nuevo corriendo, de 2,5. Inscripciones hasta el día 10 de ese mismo mes en la Federación Galega de Triatlón o en www.rockthesport.com.