Tres porteros de la zona acabaron la jornada muy accidentados

Uno de ellos fue evacuado en ambulancia y tuvo que ser operado de urgencia

f. r.
carballo / la voz

Le salió cara la última jornada a tres porteros de la zona que, además, están siendo titulares indiscutibles con sus respectivos equipos. Se trata de Santi Canedo, del Bergantiños (Tercera División); Brais Vázquez, del Ponteceso (Liga da Costa), y David Carreira, del Castrelo (Tercera Galicia). Todos ellos acabaron el domingo muy accidentados. El más grave fue el pontecesán. Tuvo que ser evacuado en ambulancia y operado de urgencia por un golpe en las costillas y la clavícula que provocó que cogiera aire entre el pulmón y la piel que lo cubre. En el caso del meta carballés, se le abrió una brecha en la ceja y recibió ocho puntos de sutura. Por último, el arquero vimiancés sufrió un esguince de rodilla con derrame interno, y también fastidió los tobillos.

En primera persona

Corría el minuto 30 de la primera parte en el Ponteceso-Coristanco cuando en un centro al área Brais y el delantero visitante chocaron fortuitamente. A partir de ese momento, el guardameta comenzó a sentir «bastante dor» en el pecho. Tanto, que se vio obligado a pedir el cambio. Fue trasladado de emergencia al hospital Virxe da Xunqueira, de Cee, donde le hicieron una radiografía a partir de la cual fue dirigido al quirófano.

«Pensei que só fora un golpe», explicó Vázquez. «Ao respirar doíame moito. Era unha dor constante». Precisamente con dolor pasó la noche, con un drenaje puesto, pese al calmante. «Agora estou mellor», comentó ayer, a lo que añadió: «Xa me quitaron a drenaxe e, mañá [por hoy], vanme facer placas para ver como vou. Pero teño por diante, como mínimo, un mes de recuperación».

Está «fastidiado» el portero de Oza (Carballo), por «non poder xogar», aunque en estos momentos, dice, prima recuperarse. En ese proceso están contribuyendo la inmensa cantidad de gente que le está enviando apoyos: «Estou que non paro! Isto anima moito, é bonito».

Sobre el partido, que finalmente terminó 2 a 1 con el gol local de Abel que abrió el marcador al hilo del descanso, el 1 a 1 de Adrián Pazos tras la reanudación y el 2 a 1 definitivo de Xuko en la recta final, expresó: «Ao principio custounos arrancar porque eles tiñan unha presión bastante alta. Pero a raíz dun penalti que eles tiveron e eu parei, igualouse a cousa». Este triunfo les permite seguir líderes en solitario una semana más. La próxima semana visitarán el campo del Sporting Zas, un equipo de la zona baja al que el lesionado no le resta importancia: «Calquera conxunto te sorprende».

Por su parte, el meta del Bergantiños sufrió la lesión en el último minuto del tiempo reglamentario en el duelo que los enfrentó a domicilio al la UD Ourense. «Din ca miña cara no xeonllo de Hugo. Non vin o golpe como unha contusión ata que os compañeiros me dixeron que se me abrira unha brecha», explicó en los micrófonos de Radio Voz. Fue el propio fisioterapeuta del conjunto carballés, Antonio Ares, el que se encargó de coserle ocho puntos de sutura en la ceja.

Más consecuencias

«Teño o ollo algo inchado e quítame visibilidade, de modo que non podo facer adestramento de portería hoxe», dijo por ayer. Será mañana, en base a cómo vaya cicatrizando la herida, cuando valore con los médicos su regreso a los entrenamientos al cien por cien.

Sobre el encuentro que terminó con empate a un gol con el primer tanto local de Iago Blanco a los 40 minutos y el segundo, de Rubén Rivera, a los veinte minutos de la reanudación, expresó: «Personalmente quedei cun sabor agridoce porque foi un encontro que, ao final, puidemos gañar tranquilamente. Saímos algo espesos pero, na segunda parte, con perdón, a Unión Deportiva Ourense, non sabía onde estaba. Entrabámoslle pola dereita, pola esquerda... Podo contar ata cinco ocasións claras de gol, polo menos. Pero no fútbol, conta que entre o balón».

En la próxima jornada, el Bergantiños recibirá al Estradense, rival de la zona baja. Según comentó el secretario del club, Luis Cendán, hay posibilidades de que se juegue el viernes, día festivo, pero todavía está por decidir. Lo cierto es que a los rojillos les urge sumar tres puntos para escapar de la zona medio baja.

«Seguimos xogando ben en moitas fases dos encontros. Noutras, fáltanos concentración. Pero o equipo está mentalizado en mellorar», comentó el carballés, que, asimismo, adelantó unas pinceladas sobre el próximo rival: «O Estradense acaba de ascender e, a verdade, é que está facendo moi ben as cousas. Vén de gañarlle na casa, onde é moi forte, ó Barco, un adversario importante, ou sexa que vai vir con ganas. Niso témoslle que igualar».

Mala racha

El último arquero gran lesionado de la jornada fue David Carreira, del Castrelo. Al hilo del descanso del duelo contra el Camelle en As Cabreiras recibió una entrada muy fuerte de un jugador opuesto que le costó un esguince en la rodilla con derrame interno, además de fastidiar los tobillos. Fueron expulsados directamente tanto él como el rival. Su reacción no fue la correcta. Pero lo cierto es que en ese mismo partido, que terminó 1 a 2 tras Luis Blanco hacer el 1 a 0 a 1 en el minuto 20, y Felipe Barreiro marcar los dos goles restantes en el 24 y en el 33, también resultó herido otro jugador local. Se trató de Vítor Lema. Una pisada de un rival le causó la rotura de un dedo al cuarto de hora de la reanudación.

Fueron la tercera y cuarta baja para el equipo vimiancés en lo que va de liga, tras Gabriel Benlloch romper un codo en las primeras jornadas y Esteban Lema hacer lo mismo con la nariz en el choque contra el Nantón. «Levamos unha racha, que a este paso imos quedar sen xente para xogar, pois os que se lesionaron gravemente están pensando seriamente en deixalo», comentó el directivo y jugador Luis Roget.

El Castrelo va tercero por la cola en Tercera Galicia. La próxima jornada le toca descanso. «As lesións estannos marcando. Este ano tamén temos un novo adestrador e hai moita xente nova. Pero os partidos que perdemos puidémolos gañar todos. Fáltanos gol, como se puido ver neste último encontro no que tivemos moitas ocasións. Foi o mellor que fixemos ata agora», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres porteros de la zona acabaron la jornada muy accidentados