Caballero se compromete a cumplir lo que no hizo Feijoo

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

El secretario general del PSdeG se reunió ayer con los alcaldes de su partido en la Costa da Morte

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, estrenó ayer la nueva sala de juntas de la Casa da Cultura de Cee en una reunión con los alcaldes de su partido en la zona, que empleó para cargar contra el gobierno de Alberto Núñez Feijoo en la Xunta y postularse como alternativa.

«Os socialistas sabemos que a Costa da Morte é unha materia pendente de Fejoo e nós comprometémonos a converter as demandas dos seus concellos en prioridades cando haxa un goberno presidido polo PSdeG na Xunta», aseguró Caballero, para quien los últimos presupuestos autonómicos son la constatación de que no ha avanzado nada para resolver las «débedas históricas» con la comarca. Es más, «parece que quere illar á Costa da Morte», dijo el socialista, para quien en esta zona se dejan sentir especialmente los recortes que son comunes a Galicia en política social, dependencia o sanidad entre otras áreas.

«A Costa da Morte é a gran esquecida» apuntó la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, después de constatar que la Xunta no ha dotado presupuestariamente ni la variante a Brens ni la conexión de la Autovía hasta Berdoias.

«Parece que se están rindo de nós», añadió el regidor de Dumbría, José Manuel Pequeño, quien le afeó al Gobierno autonómico que no ejecutase en la zona «nin un metro» de sendas peatonales y que no se preocupe del estado de faros tan singulares e importantes para la comarca como Fisterrán, Vilán o Touriñán. En cuanto a la industria, le afeó al presidente de la Xunta «que se poña de perfil» en lo que tiene que ver con Ferroatlántica, a pesar de la importancia de los puestos de trabajo que genera.

Frente a todo esto, Caballero puso el valor el trabajo de sus representantes municipales.