El BNG dice que los presupuestos de la Xunta «nin en ano electoral» miran a la zona

El responsable comarcal del BNG, Serxio Domínguez, los valora de una forma muy negativa


cee / la voz

El responsable comarcal del BNG, Serxio Domínguez, valora de una forma muy negativa los presupuestos de la Xunta que «aínda sendo ano de eleccións autonómicas, nin se molestan en cambiar a dinámica de investimentos».

Denuncia que el modo de presentar los presupuestos lleva varios ejercicios siendo «moi opaco e, en certo modo, de chantaxe política». En lugar de detallar inversiones reales, como se hacía anteriormente, se muestran partidas genéricas que se podrán, «segundo conveniencia política, asignarse discrecionalmente», lo que constituye «unha maneira de castigar aos concellos non afíns á súa cor política e dun claro uso electoralista».

Ya en detalle, le parece llamativo que la Xunta no tenga ni plan A ni plan B para Ferroatlántica, cuando debería estar trabajando en un programa de estabilidad industrial y puesto de trabajo a varios años vista, para blindar la base e invertir en investigación y desarrollo.

Destinar 150.000 euros al saneamiento de la ría de Corcubión, cuando hacen falta cuatro millones, y vista la situación que también sufre la de Camariñas, le parece inaceptable; igual que fiar la finalización de la autovía a presupuestos para los próximos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG dice que los presupuestos de la Xunta «nin en ano electoral» miran a la zona