Carballo / La Voz

Todo marchó sobre ruedas en la BTT Monte Castelo de Baio celebrada este domingo. Demasiado bien para ser la primera edición. De los 358 inscritos en los tres recorridos de 47, 38 y 17 kilómetros solo hubo 14 bajas. Tampoco se produjo incidencia alguna salvo casi una decena de abandonos por avería en la bicicleta. El tiempo acompañó hasta incluso parecer «un día de verán», comentó la organización, la AAVV Tabeirón. Hizo una buena temperatura y salió el sol, condiciones que animaron al público a acercarse a ver el pelotón. Sobre todo, en el momento de la salida, desde las 9.00 horas en la Carballeira. «Houbo moi bo ambiente», contó uno de los organizadores, Mario Romero.

Las distintas rutas pasaron, además de por el Concello de Zas, por los municipios vecinos de Laxe y Cabana. Fue por ello que se sumaron a controlar la prueba Protección Civil y Policía Local de las tres localidades. En total, con ayuda también de muchos vecinos, se movilizaron medio centenar de personas para garantizar la seguridad de los participantes. Churrasco, callos y ensalada de pasta pusieron la guinda al pastel en el patio cubierto del instituto. La jornada se extendió hasta pasadas las cinco de la tarde.

Álex Gende, del club ciclista Monteneme-Calvo de Carballo, y Mar Delgado, del 3AG de Oleiros, fueron los vencedores del trayecto largo. El primer local fue Jose Rodríguez. Manuel Domínguez, de Baio, y Cristina López, ganaron la distancia intermedia. Destacó, también, el tercer puesto de la laxense Carlota Pazos. A Pablo Sousa se le reconoció ser el primer zasense en cruzar la meta. En la ruta corta no hubo premios. Otros muchos participantes de Ribeira y Arteixo, sobre todo, completaron los distintos podios individuales.

Por equipos, 3AG, Eskornabois de Narón y Monteneme, fueron primero, segundo y tercero en los 50 kilómetros. Mountain Baio ganó los 38.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CON ÁLBUM | Éxito rotundo de la primera BTT Monte Castelo en Baio