Es tiempo de teatro en la Costa da Morte

FIOT | «O Electo» se representa esta noche por segunda vez en Carballo, para público general. Además, habrá teatro en Vimianzo, Tella y Cee


Tras el estreno absoluto, ayer noche, de O Electo, Contraproducións volverá a llevarla hoy a escena, en esta ocasión para público general. Manu Baqueiro y Antonio Mourelos volverán a dar vida a esta historia, dirigida por Cándido Pazó, a partir de las ocho y media de la tarde.

Y mañana, también en el marco del programa de sala, el Pazo da Cultura acogerá el estreno en Galicia del Hamlet de la Companhia do Chapitô (20.30 horas).

OTNI

Este penúltimo fin de semana de festival también traerá consigo una nueva función del ciclo OTNI: Conservando memoria, desde La Rioja, y de la mano de El Patio Teatro (hoy, a las 20.30).

Escola do Espectador

Se despedirá hoy el crítico teatral Camilo Franco con la última sesión de la Escola do Espectador. Vida común, A memoria non é un documento será el tema de hoy. En A Barra Bar, a las 12.00 hroas.

Micro Escenas

Con dos estrenos absolutos dirá hoy adiós el III Certamen de Micro Escenas Medro Cadrado.Soas lavan, de Tukumpás Teatro, se representará en el lavadero municipal a las 13.00, 13.30, 19.00 y 19.30 horas. Por otro lado,O silencio das tartarugas, de María Dobronich, se estrenará en la mercería y paquetería Pilar María, también a las 13.00, 13.30, 19.00 y 19.30.

«A compañeira de piso», con Patricia Vázquez y Rebeca Montero en el elenco

Hoy • 20.00 • Auditorio de la Casa da Cultura • 5 euros (2,5 reducida) • Se reanuda la programación de otoño en la Casa da Cultura de Vimianzo, y con una obra de altura. A compañeira de piso, de Contraproducións, traerá a la localidad a dos grandes de la interpretación en Galicia, como son Patricia Vázquez y Rebeca Montero.

La obra comenzará a las ocho de la tarde, aunque la taquilla abrirá una hora antes. El precio de la entrada es de cinco euros, aunque hay bonificaciones para estudiantes y mayores de 65 años, quedando el precio en 2,5.

La obra, comedia negra, presenta la capacidad de reconducir el tren de la propia vida y las cosas que suceden cuando esta descarrila. La edad, la mujer y la identidad propia son temas que saldrán a flote durante el espectáculo.

«Cartos non hai», de Sen Tempo Teatro, y monólogo de Avelino González

Dos citas más con la dramaturgia y el humor para esta jornada de sábado.

Por un lado, el local Os Seixos de Tella (Ponteceso) recibirá esta tarde la visita del grupo Sen Tempo Teatro, nacido en el marco de la VII Escola Municipal de Teatro para adultos de Zas. Pondrán en escena la obra Cartos non hai, preparada bajo la dirección de Pablo Soto, Pibe. Será a las 20.30 horas y el acceso, como a todas las actividades coordinadas por la asociación de vecinos, es gratuito.

Paralelamente, el conocido humorista Avelino González estará cerrando el Outono de Monólogos promovido por la concejalía de Deportes, Cultura, Festexos e Turismo de Cee. Contos de contrabando, será lo que presente González en el auditorio Baldomero Cores a las 20.15. Entradas a 5 euros (bonificada: 3).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Es tiempo de teatro en la Costa da Morte