XII Xornadas Micolóxicas de Lumieira y el resto de la agenda para esta jornada de sábado

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Limpieza de playas, magostos... Hay suficiente dónde elegir

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 10.30 • Pazo da Cultura de Carballo • Fisterra abrió, la semana pasada, la veda de las jornadas dedicadas a la micología. Hoy arrancarán las de Lumieira, que se prolongarán, en Carballo, durante dos fines de semana.

A las diez y media de la mañana de hoy arrancará desde el Pazo da Cultura una comitiva para la recolección de setas, que se catalogarán luego, a las 16.30 horas. Coordina la jornada Tomás Rodríguez Novoa.

El sábado 9 de noviembre se celebrará otra salida y catalogación de ejemplares, en idéntico horario, aunque dirigida por Manuel Pose Carracedo. A las siete de la tarde, en el Fórum, tendrá lugar una masterclass sobre preparación, conservación y degustación de setas a cargo de José Arance. Plazas limitadas.

Próximamente

La semana que viene se celebrarán las XIX Xornadas Micolóxicas da Costa da Morte, en Cee; así como una jornada en A Laracha con igual temática.

Más para hoy:

Llegamos al sábado con la siguiente agenda:

Curso de manipulador de alimentos, en Carballo · El edificio Fórum acogerá hoy el curso de manipulador de alimentos impulsado por Cruz Vermella Carballo. Será de 10.00 a 13.00 horas.

Proyección en Muxía · Esta tarde, en el Salón de Actos do Voluntariado, se proyectará el programa «Desertores do asfalto», de la televisión gallega, filmado en Muxía. Será a las 19.00.

Limpieza de playa en Laxe · La playa de Laxe acogerá la primera de las acciones de la denominada Declaración de Camariñas para la reducción de plásticos en el mar. La limpieza de plaza comenzará a las 10 de la mañana.

Mañana habrá otra en Camariñas, promovida por vecinos y por la entidad Mar de Fábula. El punto de encuentro será el centro del paseo marítimo, a las 10.00 horas.

Magosto en Serantes · El local social de los vecinos de Serantes (Laxe) acogerá hoy un magosto gratis para todos los socios. Los ajenos a la entidad pagan 5 euros.

Bieito Romero, en un congreso de cultura celta · El líder de Luar na Lubre, Bieito Romero, tomará partido hoy en el Congreso de Lingua, Toponimia e Cultura Celta Galega que se celebra en Santiago de Compostela, en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia. Su intervención será de 12.15 a 13.05 horas.

Baile para mayores en Zas · De 20.00 a 23.00 animará Ruth Cundíns el baile para mayores en el centro sociocultural de Zas.

Seráns de baile, en A Laracha · También será tarde para el baile en A Laracha, de 18.00 a 21.00 horas, en el bajo de la biblioteca municipal.

Magosto y Samaín en Ures · Tras el III Torneo de Tute, se celebrará en la escuela de Ures (Corcoesto) un magosto y Samaín con queimada, juegos y actuación de My Way.

Outono Xuvenil en A Laracha · Primera de las salidas programadas en el Outono Xuvenil larachés. Hoy, a Coruña Laser Combat, de 11.00 a 13.30 horas y para chavales de 12 a 30 años.