«Este triunfo debería ser un punto de inflexión»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Juan Riveiro, preparador del Paiosaco

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco consiguió el fin de semana un gran resultado contra el Pontellas, un rival, en teoría, directo por la salvación. Los de Juan Riveiro lograron tres puntos -con remontada incluida- en la que podría denominarse la primera de las muchas finales que le queda al equipo. Riveiro reconoce que queda mucha tela por cortar, pero vislumbra la salida al final de túnel.

-El de San Campio fue un resultado que les permite respirar.

-Logramos un triunfo importante, por lo que supone en lo anímico y en lo futbolístico. Debería ser un punto de inflexión.

-¿Por qué?

-Porque ganamos a un equipo que nos llevaba seis puntos y ahora lo tenemos a tres. Segundo, porque salimos del descenso y eso psicológicamente siempre ayuda y, tercero, porque mis jugadores han vuelto a demostrar que nunca bajan los brazos.

-Antes del partido habló, incluso, de cambiar de sistema de juego, pero finalmente no lo hizo.

-Creo que estábamos jugando bien. Teníamos ocasiones y llegábamos bien al área rival, por eso se optó por mantener el 5-3-2. En todo caso, llevamos dos semanas trabajando con sistemas alternativos, para tener más opciones en función del rival, del resultado, del partido... Con el 4-4-2 y el 4-2-3-1 lo que se buscan son alternativas, variantes... Sorprender al rival.

-La semana pasada dijo que cuando los resultados no acompañan lo primero es, dentro del análisis psicológico, incidir en todo aquello en lo que los jugadores son buenos. ¿En qué son buenos sus jugadores?

-Es un equipo muy disciplinado. Diga lo que les diga, lo cumplen a rajatabla. Tanto es así que creo que si las cosas no salen bien es culpa mía. El segundo aspecto en el que son buenos es en la intensidad defensiva, en la presión al rival; y el tercero, en las transiciones rápidas, tanto en defensa como en ataque.

-¿En qué necesitan mejorar?

-En el ataque estático. Es nuestro talón de Aquiles. Nos cuesta salir con el balón controlado y creo que el 4-4-2 sería una buena solución.

-Tampoco les respetan las lesiones en este arranque de liga.

-Para este domingo no sé ni con cuántos jugadores voy a contar porque tengo a Josiño, Juanma, Jesús y Beto, lesionados; a Ventola, duda; y a Otero y Aythami, bajas por tarjetas.