Quince años del mejor teatro en Malpica

Un ciclo por los bares acompaña a un programa de sala que abrirá esta noche Producións Teatrais Excéntricas


Hoy • 20.30 horas • Auditorio del Centro Cívico • Todo lo bueno crea escuela, y a la Rúa dos Contos del FIOT ya le ha salido un hermano pequeño en Malpica, en el marco de la XV Mostra de Teatro. Y es que, junto a un completísimo programa de sala, el Concello, con la colaboración de la Deputación da Coruña, ha hecho el esfuerzo de incluir también un apartado específico por diferentes bares y locales de hostelería de la localidad, el Ciclo Ruada, con monólogos de algunos de los humoristas más destacados del panorama gallego.

No obstante, será el ciclo de Sala el que abra el telón a esta décimo quinta edición de la muestra. Será con el dúo Mofa & Befa (Producións Teatrais Excéntricas) y su espectáculo Cranios privilexiados... ou Crítica da razón perralleira, una divertida comedia sobre un dúo que se enfrenta, por primera vez en toda su carrera profesional, a la sombra de la duda. Será esta misma noche, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Cívico malpicán.

Continuará la muestra con representaciones cada viernes -siempre a la misma hora, 20.30- hasta la primera semana de diciembre:

1 de noviembre · O montacargas (The Dumb Waiter), interpretada, para público adulto, por Santi Romay y Federico Pérez (Ainé Producións).

8 de noviembre · Idiota, de la compañía Redrum Teatro, también recomendada para adultos y con Machi Salgado y Susana Sampedro en el elenco.

15 de noviembre · Papar sen cancelas, una comedia de Culturactiva Sociedade Cooperativa Galega, con Isabel Risco, Pedro Brandariz y Fran Rei. Carcajadas aseguradas.

22 de noviembre · Os fabulosos cleaners, de Malasombra Producións, primera de las propuestas para todos los públicos, a partir de los 4 años de edad. Josue García y Xoque Carbajal en el elenco, bajo la dirección de Marcos Orsi.

29 de noviembre · Puño puñete, con Andrea Bayer y Davide González (Baobab Teatro), espectáculo familiar.

6 de diciembre · A nena e o grilo máis aló cierra la programación, con MAgín Blanco y Teatro Ghazafelhos.

Eso es todo en cuanto al ciclo de sala, que será totalmente gratuito y que el público podrá valorar, a la salida de cada espectáculo, con puntuaciones del 1 al 5.

De forma paralela, este año se dará la oportunidad de asistir a otros espectáculos fuera del Centro Cívico. Abrirá el Ciclo Ruada Pepo Suevos, el 11 de noviembre (22.30) en el pub Leño; seguirá Oswaldo Digón (23.00), el 23 de noviembre, en el Submarino Bar; a continuación será el turno de Paula Carballeira, que presentará O río da Bruxa en la librería Míguens el 24 de noviembre (12.30); y, por último, el Mago Álex traerá De ilusións tamén se vive a la Escuela Surf A Mar el 1 de diciembre (12.30).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Quince años del mejor teatro en Malpica