El BNG critica la escasa dotación de la Xunta para obras clave

Evencio Ferrero ve una previsión «ben cativa» para la zona en los Orzamentos


carballo / la voz

El BNG de Carballo (alcalde y cinco concejales) y el diputado Xosé Luis Rivas, Mini, valoraron ayer los Orzamentos de la Xunta para el 2020, y no precisamente para bien. «Son unha previsión ben cativa» para Carballo y la zona, dijo el regidor, Evencio Ferrero, quien criticó la falta de dinero para una obra tan urgente como la circunvalación. Y, sobre todo, que comience por el polígono, como piden los empresarios y justifican «todo tipo de indicadores», en los que insistió, entre ellos el crecimiento del polígono. Aprovechó para recordar que el peaje de la AG-55 fue una «penalización» del PP a la comarca, sin motivo, y echa en falta, entre otras, inversiones para abastecimiento de agua, sobre todo a la costa.

Xosé Regueira, también responsable comarcal, señaló que la cuentas son «máis do mesmo», e incidió en la falta de dinero para la circunvalación o para ampliar el polígono, además de que el PP hace de nuevo promesas, por las elecciones, que después no cumple, o que se anuncian proyectos como el dragado de Laxe ahora que el gobierno también es del PP. Lamenta el olvido de muchos proyectos, como la salida sur de Malpica, y otros culturales, sanitarios o sociales.

Para Mini, el del PP es un «proxecto esgotado, cuns orzamentos continuístas, nos que seguen os recortes sanitarios, e a debacle industrial, perdendo postos de traballo», y con empresas como Alcoa o Ferroatlántica en peligro. Contrapuso la actitud de la Xunta con la de otros gobiernos autonómicos gobernados por el PP, como el Castilla y León, donde sí hay una apuesta para salvar el tejido industrial, según dijo.

En líneas generales, señaló que las cuentas son «propaganda», dan más millones a la actividad forestal, y menos a un plan de dinamización de la actividad rural, y que «o grande pantallazo» va a estar dedicado al Apóstol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG critica la escasa dotación de la Xunta para obras clave