Solpor multiplica promoción turística en Santiago, Málaga y Sevilla

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

Además, un grupo de turoperadores rusos recorrieron ayer unos kilómetros del Camiño a Fisterra y Muxía

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios del Camino Solpor, junto a otras entidades como Muxía Turismo Natural y el Cluster de Turismo de Galicia tienen en marcha estos días varias acciones promocionales del turismo de la comarca. Además de la reunión mantenida el martes en la Deputación por la vicepresidenta de la entidad, Alexia Benlloch, con Xosé Regueira para hablar de asistencia a ferias, credenciales y promoción del Camino, están presentes en Santiago y Málaga.

De hecho por la Praza do Obradoiro se puede ver estos días un llamativo autobús retro con el lema Un mar de gracias para promocionar el acto de mañana, un encuentro con profesionales con apoyo de la Xunta que forma parte de O Teu Xacobeo y en el que también participa la Deputación, ya que ese fue uno de los asuntos que abordaron Benlloch y Regueira en la reunión mantenida el miércoles.

Paralelamente, el presidente de la entidad, Jesús Picallo, se encuentra en Málaga y Sevilla junto a Suso Lema, de Muxía Turismo Natural, y representantes de otros negocios de la zona como As Eiras de Lires y Bela Fisterra. Participan, amparados por el Clúster de Turismo de Galicia, en una reunión de trabajo que tiene como escenario las dos ciudades andaluzas y a la que han acudido con diverso material gráfico relativo al Camino, el territorio, el paisaje y la oferta turística de la Costa da Morte.

Turoperadores rusos

Por otra parte un grupo de turoperadores rusos, dentro de un programa organizado por Viajes InterRías, con el apoyo de la Xunta de Galicia, recorrieron ayer por la tarde los últimos kilómetros del Camino a Fisterra y Muxía. Por la mañana habían estuvieron conociendo enclaves del Camino Inglés.