Magosto, solidaridad y Samaín en un completo fin de semana en Cabana

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

El sábado se celebrará la andaina solidaria que tuvo que ser aplazada por mal tiempo la semana pasada

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Outono do Patrimonio intensifica este fin de semana en Cabana su carga de actividades, que arrancarán este sábado con un magosto y Samaín en la escuela de Ures, en Corcoesto.

A partir de las 16.30 se celebrará el III Torneo de Tute, cuyas inscripciones finalizan hoy (teléfono: 689 612 473). Al finalizar habrá magosto con queimada, juegos y concierto de May Way, actividades coordinadas por la asociación de vecinos A Lareira en colaboración con el Concello de Cabana.

Ese mismo día se celebrará la andaina solidaria coordinada por la junta local contra el cáncer que tuvo que ser suspendida por mal tiempo la semana pasada. Serán tres kilómetros, ida y vuelta, entre la Praza do Pendón y la Praza de Canduas. A las 16.00 abrirá la oficina de inscripciones y la tienda de merchandising y, para animar el ambiente y dar la salida, a las 17.00, hay programada una actuación musical del grupo tradicional O Son do Castro, de Borneiro.

A la vuelta le tocará al grupo Xa era hora, llegados desde O Couto, y también a varios acordeonistas locales. La inscripción en la andaina solidaria cuesta 5 euros (3 en el caso de los menores de 14 años).

El día siguiente, también por iniciativa de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, se celebrará una fiesta infantil solidaria de Samaín. Será en la Praza de Neaño a partir de las 15.00 horas y habrá actividades lúdicas para toda la familia: pintacaras, hinchables, juegos populares y las actuaciones de Isla Letriska, Judith Cundíns y la discoteca móvil Impacto.

La Danza Rosa, aplazada el 19, será este sábado

También en Camariñas retomarán este fin de semana la Danza Rosa aplazada el último sábado por las fuertes lluvias. Todo aquel que desee participar vistiendo camiseta y pañuelo rosa ha de anotarse en la Casa de Pedra en horario de 10.00 a 14.00 horas poniéndose en contacto con la técnica de Igualdad.