La política entra a saco en el FIOT con la presentación de «O electo» en el Café con...

Cándido Pazó es el director de la segunda de las obras coproducidas por el FIOT


carballo / la voz

Es Cándido Pazó el director de la segunda de las obras coproducidas por el FIOT, la única en la que la política es el tema principal y una de las pocas comedias de un programa en el que se han abordado temas muy duros.

Los responsables de esta obra que se podrá ver en los escenarios de toda España en su versión en castellano estarán esta tarde en el Café con..., el espacio que el festival carballés reserva para el contacto cercano con el público. Es esta tarde, a las 19.00 horas. Además, como ya es tradición en las obras en las que el FIOT colabora, habrá ensayo general para los alumnos de los institutos, mañana, a las 11.00 horas.

O electo, en versión castellana, de Joaquim Oristrell, será distribuida por toda España por Focus, una de las principales productores, pero serán los carballeses los primeros que podrán ver la representación, con un texto original de Ramón Madaula, veterano actor de cine, televisión y teatro.

También hoy será la presentación de este montaje en el que un recién elegido presidente se enfrenta a un súbito tic nervioso que amenaza con dar el traste con su discurso de investidura. Recurre a un psiquiatra con el que mantendrá una batalla dialéctica, incisiva y divertida.

Habrá que ver cómo es recibida la obra en su periplo por Galicia y por España, pero lo cierto es que su estreno no puede ser más oportuno a solo unos días de que comience la campaña electoral y con la vista puesta en unos comicios cuyo resultado no está nada claro.

La primera representación será el viernes para abonados e invitados, a las 21.00 horas. Para el público en general habrá otra el sábado a las 20.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La política entra a saco en el FIOT con la presentación de «O electo» en el Café con...