Mofa & Befa abrirá una Mostra que incluye representaciones en locales y comercio de Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El ciclo arrancará el viernes con «Cranios privilexiados... ou crítica da razón perralleira»

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Once propuestas escénicas son las que incluye la Mostra de Teatro de Malpica, que celebra su quince aniversario y que presenta como principal novedad una programación paralela que se desarrollará por locales comerciales y de hostelería.

El ciclo arrancará el viernes con Cranios privilexiados... ou crítica da razón perralleira, de Mofa & Befa se trata de una comedia protagonizada por Josito Porto y Víctor Mosqueira, que abrieron también el FIOT carballés con Medida x medida.

Todas las representaciones de sala son a las 20.30 horas y la entrada es gratuita. La Mostra malpicana cuenta con el apoyo de la Deputación provincial,

También estuvo en Medida x medida, dirigida por Quico Cadaval, Santi Romai, que juega en casa, por lo que O montacargas, que se presentará el 1 de noviembre seguramente será una de las obras con mayor presencia de público. Al malpicán le acompaña en esta comedia dirigida por Evaristo Calvo, Federico Pérez.

Redrum teatro será la tercera compañía. El 8 de noviembre Machi Salgado y Susana Sampedro pondrán en escena Idiota, dirigida por Álex Sampayo. A la semana siguiente será el turno de Papar sen cancelas, con Isabel Risco, Pedro Brandariz y Fran Rei.

La gran mayoría de las obras seleccionadas para la Mostra malpicana son para adultos, pero también las hay para niños. Así serán las programadas a partir del 22 de noviembre. De la mano de Malasombra Produccións llegará Os fabulosos cleaners, para mayores de 4 años.

Para menores de 7 está pensado el espectáculo musical Puño puñete, de Baobab Teatro, que llegará a Malpica el 29 de noviembre. El día 6 de diciembre cerrará el programa de sala A nena e o grilo máis aló, de Magín Blanco e Teatro Ghazafelhos. Está dirigida a los mayores de 3 años.

A partir del 11 de noviembre comenzará el ciclo Ruada, con monólogos y actuaciones por distintos locales de hostelería y de comercio de la capital del concello malpicán.