Tres puntos para curar las heridas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tercera | El Bergantiños recibe al Polvorín y el Paiosaco se mide al Pontellas

20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un punto de los últimos doce disputados y el equipo menos realizador, con cinco goles. Ese es el bagaje del Bergantiños en las primeras ocho jornadas de liga. El equipo se encuentra un punto por encima de la línea que marca el descenso y hoy (18.00 horas, As Eiroas) tiene la obligación de sumar los tres puntos en litigio para empezar a remontar el vuelo. Claro que enfrente tendrá a un Polvorín que tampoco está para tirar cohetes. El filial del Lugo llega a Carballo lastrado por la irregularidad de juego y resultados.

El preparador carballés, Miguel Figueira, admite que hay un problema: «Non xeramos en ataque e en defensa non andamos finos. Dos oito partidos disputados en cinco empezamos perdendo e tivemos que remontar. Creo que en momentos puntuais tivemos falta de concentración e iso penalizounos». El técnico señaló que en los últimos entrenamientos incidió en la intensidad y en la regularidad a la hora de afrontar los partidos: «Salvo o día do Compostela non se viu aínda o verdadeiro potencial do equipo. Creo que, como adestrador, hai que incidir no xogo, no aspecto futbolístico, e despois no aspecto mental. Espero que mañá [por hoy] se vexa o verdadeiro potencial que ten este equipo». Figueira avanzó que son duda Agulló y Bilal, con molestias. Yelco es baja segura por una posible rotura de ligamento interno en una de sus rodillas. Sí irá en la convocatoria el juvenil William Peña.

Por su parte, el Paiosaco tratará de lograr en el municipal San Campio 2, (cerca de O Porriño) tres puntos que le permitan salir del penúltimo lugar de la tabla. El rival de hoy (17.30 horas), el Pontellas, es un recién ascendido, pero se han convertido en la revelación en este arranque de liga, con 12 puntos y una séptima plaza: «Es un equipo complicado. Suele salir con el balón jugado desde la defensa, opta por jugar en corto y muy combinativo, pero lo que le hace ser un rival complicado es que es capaz de cambiar de registro y, de repente, lanzar un balón en largo a la espalda de la defensa aprovechando a sus jugadores rápidos como Nando o Hugo Pintos», explicó el preparador larachés, Juan Riveiro, quien no descartó un posible cambio de sistema para hoy: «Llevamos dos semanas trabajando y lo estoy valorando», dijo. En los últimos entrenamientos incidió en un cambio de chip para mejorar los resultados: «Me he centrado en reforzar aquellos aspectos del juego en los que somos buenos o, por lo menos, eficaces. Una vez conseguido esto y con los resultados, iremos introduciendo mejoras tácticas. Pero lo primero es motivar a los jugadores con aquello que nos permitió conseguir todo lo que hemos logrado en los últimos años».

Para el partido de hoy, Riveiro tiene las bajas seguras de Josiño, Juanma, Jesús y Beto.