El presidente de Angola visita el nuevo hospital de Cuemba de la mano de un carballés

José Brandón Ferreiro es el responsable en el país de la empresa Makiber, que este año celebra su 50 aniversario


cee / la voz

El presidente de Angola, Joao Lorenzo, quiso conocer este viernes en persona la evolución de las obras del hospital de la región de Cuemba y lo hizo de la mano de un carballés de A Carracha (Sofán), José Brandón Ferreiro.

Las obras, que deberán estar terminadas en el primer semestre del año que viene para dar servicio a cinco provincias del país africano, corren a cargo de la empresa española Makiber, que este año celebra su 50 aniversario. Y el responsable de esa firma en el país, con más de tres decenios de experiencia en el sector, es Brandón Ferreiro. El técnico fue el encargado de guiar al presidente, su esposa y los principales ministros del gobierno del país por las instalaciones, que están ubicadas en la provincia de Bie, en el municipio de Cuembra, que tiene algo más de 60.000 habitantes.

Nueve millones de dólares

El hospital, en el que el Estado angoleño invierte unos nueve millones de dólares y que incorporará a especialistas sanitarios cubanos, de los que el país tiene carencia, contará con 23 enfermeros y 10 médicos. Pretende ser un gran paso adelante en el tratamiento de enfermedades como el sida y en servicios de hemodiálisis, pediatría, maternidad, radiología... así como en el tratamiento de dolencias infecciosas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El presidente de Angola visita el nuevo hospital de Cuemba de la mano de un carballés