«Elisa e Marcela» abrirá en noviembre el XXVI Ciclo de Teatro de Ponteceso


El FIOT no hizo sino descorchar una botella de la que saldrá mucho teatro durante todo el otoño, y en diferentes puntos de la comarca. En Ponteceso, por ejemplo, vienen de presentar el XXVI Ciclo de Teatro, por el que pasarán compañías como A Panadaría, Malasombra o Talía Teatro. El Salón de Actos del Edificio das Escolas dará cabida a las representaciones, que se prolongarán durante todo el mes de noviembre y por las que se cobrará apenas un importe simbólico. Serán los sábados, y siempre en horario de 22.30 horas. Este es el programa previsto:

«Elisa e Marcela»

2/11. Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman forman el elenco de esta obra, en la que la compañía A Panadaría plasma la atemporal historia de amor de Elisa y Marcela, dos mujeres que se casaron a principios del siglo XX, haciéndose pasar una de ellas por un hombre.

«Cinco mulleres que comen tortilla»

9/11. Nola Drake, Alba Outeda, Raquel Ferraz, Gabi Modesto y Laura Quintas (compañía Señora Supina) logran retrotraer al espectador a la América de los años 50. Cinco mujeres que iban a participar en un concurso de tortillas se ven obligadas a encerrarse en un búnker por la caída de una bomba atómica en su localidad. Secretos y confesiones salen a la luz en ese escueto espacio.

«Bernarda»

16/11. Bernarda es una mujer dura y luchadora a la que le tocó vivir una infancia en tiempos de posguerra. Su rigidez la lleva a chocar de frente con sus hijas, a las que, llegado un punto, tiene que criar en solitario al quedarse viuda. Luisa Merelas, Celia González y Esther Aja (Malasombra Producións, A Laberca), interpretan ese choque intergeneracional, esa constante universal.

«Cranios privilexiados»

23/11. Josito Porto y Víctor Mosqueira (Mofa & Befa, Producións Teatrais Excéntricas) dan vida a un célebre dúo cómico que se enfrentan, por primera vez en su dilatada trayectoria, a una cuestión vital: «¿Y ahora, qué?». La duda.

«Vida de cans»

30/11. Rubén Prieto sustituye a Toño Casais tras el accidente sufrido en Muxía y dará vida, durante unos meses, a uno de los tres «cans» de esta comedia de Talía Teatro con alto contenido metafórico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Elisa e Marcela» abrirá en noviembre el XXVI Ciclo de Teatro de Ponteceso