Noelia Loureiro logra otro éxito: preseleccionada para el equipo nacional absoluto

Salvamento acuático | Recibió la llamada de la federación española de cara a una competición en Suíza, puntuable para la Copa de Europa


carballo / la voz

La joven larachesa Noelia Loureiro está que se sale estos meses. Después de lograr varias medallas nacionales y otras tantas en el europeo de salvamento acuático, acaba de ser preseleccionada para el equipo nacional absoluto de cara a la Swiss Pool Lifesaving Cup, competición que se celebrará en Suiza del 1 al 4 de noviembre y que es puntuable para la clasificación de las pruebas de piscina de la Copa de Europa. La acompañan en la lista nueve deportistas más, siendo cuatro de ellas también mujeres.

Esta competición se encuadra, por primera vez, como sede de la Copa de Europa, cuya organización lidera la federación española, y es la primera de las tres competiciones internacionales de pruebas de piscina en las que participarán, antes de fin de año, deportistas júniores y absolutos como preparación para el campeonato del mundo de 2020 que se celebrará en Riccione (Italia) en septiembre de ese año.

La socorrista del club SAL larachés, que acaba de poner fin a su etapa júnior, es la primera vez que recibe una llamada de la federación española. Va a pasos agigantados, pues todavía fue a finales de agosto cuando fue convocada por vez primera con la selección gallega absoluta.

El equipo técnico que viajará a Suiza, gracias a una ayuda económica del Consejo Superior de Deportes, está compuesto por el seleccionador José Miguel Rodríguez Ferrero y el técnico Alberto Retuerto Marqués.

Las listas se concretarán este lunes una vez que los deportistas confirmen su presencia en esta competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noelia Loureiro logra otro éxito: preseleccionada para el equipo nacional absoluto