Turismo elige la Costa da Morte para promocionar los faros gallegos en el mercado mexicano

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

cedida

Una comitiva de periodistas visitó la zona en compañía del delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Costa da Morte ha sido la zona elegida por la Consellería de Cultura e Turismo como uno de los principales destinos de un viaje organizado por la Xunta de Galicia para periodistas de distintos medios de comunicación mexicanos, varios de ellos especializados en viajes.

El delegado territorial del Gobierno autonómico, Ovidio Rodeiro, acompañó al grupo en su periplo por la zona, que arrancó en la desembocadura del río Anllóns y terminó en Fisterra. Antes visitaron A Coruña y en días anteriores estuvieron en Santiago, Ferrol y Pontevedra.

Con la visita, Turismo pretende promocionar como destino la ruta de los faros y varios enclaves costeros de la zona, sobre todo los pueblos marineros. Se trata de que el público de México conozca algo más que el Camiño de Santiago. Solo el año pasado se registraron 3.500 peregrinos procedentes de este país. La prolongación de la ruta jacobea hasta Fisterra y Muxía es otra de las promociones que interesan a la Oficina Española de Turismo de México, que ha colaborado en el viaje. Según datos oficiales, 18.000 mexicanos visitaron a Galicia a lo largo del 2018.

El grupo almorzó en un restaurante de Laxe, donde degustó productos típicos de la zona. Entre los periodistas hay uno especializado en viajes gastronómicos.