TeGa insiste en regularizar la gestión de los campos de As Eiroas y O Carral

Presentará una nueva moción en el próximo pleno ordinario del Concello de Carballo


carballo / la voz

Terra Galega de Carballo llevará a pleno de nuevo al pleno de este mes la moción para aprobar una autorización especial de uso sobre los campos de fútbol de As Eiroas y O Carral a los respectivos clubes, el Bergantiños y el Sofán. Ya la había presentado en septiembre, para que fuese debatida ese mes, al cambiar algunos aspectos. «Pero houbo un malentendido por parte do alcalde, que ao final do pleno se desculpou, e non se votou a urxencia para debatela posteriormente», señala el concejal y portavoz Andrés Eirís, por lo que finalmente se tratará en este pleno de octubre.

La segunda moción para aprobar unas bases de concesión de ayudas para actuación de rehabilitación edificatoria, en materia de accesibilidad y eliminación de barreras en edificios residenciales colectivos, «para facilitarlle a vida ás persoas con algún tipo de discapacidade», señala Eirís, quien añade que se trata de una medida que ya levaba en su programa político, «para instalar ascensores para a mellora da accesibilidade». Cree que es importante que se le dé el visto bueno este mes para así poder consignar una partida en los presupuestos, que seguramente se aprobarán en noviembre.

Las ayudas, señala TeGa, serían de un 50 % de los costes totales, con un máximo de 20.000 euros, y siendo además compatibles con otras posibles subvenciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

TeGa insiste en regularizar la gestión de los campos de As Eiroas y O Carral